Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Primera reunión de la mesa de trabajo sobre el PGOU entre Marbella y Junta 

J. C. A. | 25/10/2020
     Comentarios
1
Primera reunión de la mesa de trabajo sobre el PGOU entre Marbella y Junta 
  • La reunión de la mesa bilateral entre Marbella y Junta sobre el nuevo PGOU.
El Ayuntamiento de Marbella y el Gobierno autonómico han constituido esta semana la mesa técnica bilateral para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), un órgano de seguimiento que tiene por objeto aunar criterios entre ambas administraciones y agilizar plazos. Se abordaron distintos asuntos para avanzar en el documento. 

El director del Plan, José María Morente, ha explicado que en este primer encuentro, que contó con la presencia de la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, María del Carmen Compagny, se abordaron cuestiones como la nueva Ley del Suelo. 

También se estudió el criterio municipal de establecer en el documento una estructura de equipamientos públicos y zonas verdes con estándares óptimos en materia dotacional y un crecimiento equilibrado en toda la ciudad.

Morente ha resaltado que además se trataron, entre otras cuestiones el trabajo que se viene desarrollando en la Oficina del PGOU “para que las posibles modificaciones de la futura nueva Ley del Suelo no afecten de ninguna manera al Plan”.

“Estamos ciñéndonos a la normativa vigente, como no puede ser de otra forma, pero dibujando un planeamiento que permite adaptarse a la nueva ley y que no implicará, por tanto, ningún retraso en la redacción del Plan para que cumpla todos los requisitos establecidos”, ha apuntado el director general de Urbanismo, que ha asegurado que “las cuestiones más importantes no admiten demora”.

“Hemos abordado también un asunto como el déficit histórico de las urbanizaciones de Marbella, en cuya corrección ya vienen trabajando el Ayuntamiento con Hidralia y Acosol!, ha explicado en un comunicado de prensa.

"Es una cuestión fundamental sobre la que estamos desarrollando una labor de análisis e investigación para que la ciudad cuente con un sistema dotacional de equipamientos públicos ordenado y equilibrado”, ha indicado Morente.

En este sentido, ha señalado que el PGOU, “cumpliría los estándares urbanísticos mínimos, pero queremos alcanzar indicadores óptimos y establecer un criterio municipal por el cual no se recoja en el nuevo Plan un crecimiento en materia de equipamiento público estandarizado en toda la ciudad sin tomar en cuenta el diagnóstico dotacional".

El objetivo es que "se presente un desarrollo equilibrado, con una proporcionalidad social, ambiental y económica en el que crezcan más las áreas que tienen un mayor déficit porque entendemos que debe ser allí donde se debe prestar una mayor atención que permita un desarrollo equitativo en toda Marbella”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
meeting
26/10/2020 - 10:23H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Reunión sí, pero de trabajo??? ajaja es para la foto, pocos papeles veo en la mesa para ser una reunión de trabajo, jajaj
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©