El recurso anunciado a bombo y platillo por el PP el pasado 1 de abril, ofreciendo datos de forma interesada, ha tenido ya su primer revés en los juzgados al "desestimarse la acumulación de pretensiones" que habían planteado.
Y es que los populares, según el auto dictado por el Juzgado de los Contencioso número 4 de Málaga, han intentado unir en una misma denuncia hasta 56 peticiones de información, entre las que "no existe conexión directa".
Por un lado, según este documento al que ha tenido acceso
Marbella24horas, el PP presentó 43 solicitudes y además otras 13 en las que se no se reseñaba ni la fecha ni qué concejal las planteó.
El magistrado rechaza esta intención y les pide que las planteen por separado, si así lo entienden conveniente, en un plazo de 30 días. Solo acepta seguir adelante con la primera petición que figuraba en el escrito, relativa a la solicitud de información sobre el personal de confianza.
Ofensiva
El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que el PP "inició una ofensiva judicial sin tener memoria de lo que hicieron ellos en el gobierno". "No están para dar lecciones en este sentido", añadió.
Recordó que el citado juzgado dio un plazo e 5 días al Ayuntamiento para responder al recurso presentado por el partido de la oposición, lo cual se hizo y ahora llega este auto del juez "desestimando" la acumulación de peticiones que pretendía el PP, algo que ha calificado como una "argucia".
"Han planteado un batiburrillo con el fin de ensuciar la vida política dando la sensación de que no existe transparencia", dijo, y reiteró que es "incierto que no se contesten sus peticiones de información".
Porcuna mostró una amplia documentación con las respuestas que se está dando al PP y criticó la "estrategia" de esta formación política para "ofrecer a la ciudadanía cualquier versión sin tener en cuenta la verdad".
Además, sobre la petición de los curriculos de los cargos de confianza, el portavoz municipal ha recordado que se encuentran disponibles desde hace meses en la página web municipal.
Noticia relacionada:
- El PP recurre a los tribunales para reclamar información al tripartito