La ola de calor que está afectando a toda España, con la entrada de una masa de aire cálido desde el oeste y el sur, se ha dejado sentir también en la provincia de Málaga, aunque no con tanta fuerza como en otros lugares.
Los primeros días del verano 2015, que arrancó oficialmente el pasado domingo, están siendo muy calurosos, haciendo que los termómetros suban por encima de lo que es normal a finales de junio.
En Marbella y San Pedro Alcántara el fin de semana ha sido espléndido, con playas llenas y buena ocupación hotelera, ya a punto de iniciarse la temporada alta con la llegada del mes de julio.
Los termómetros han registrado 30 grados de máxima en el municipio, según datos de la estación meteorológica 123 de la Agencia Andaluza del Agua. El mercurio se ha quedado en 28 grados si tomamos los valores medidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Aún así, la sensación de calor al sol ha sido mucho mayor y, sobre todo, la de bochorno por la noche, ya que las mínimas no han bajado en ambos días de los 20 grados.
Se espera que esta ola de calor continúe al menos hasta el martes, para despedir este mes de junio y dejar paso ya al primer mes vacacional, que se presenta con buenas expectativas para el turismo.
Noticia relacionada:
- Marbella registra la temperatura más alta en junio en los últimos 30 años