Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Primark prevé tener lista en verano su nueva tienda en Marbella

J. C. A. | 01/02/2021
     Comentarios
19
Primark prevé tener lista en verano su nueva tienda en Marbella
  • La multinacional irlandesa Primark se establecerá en Marbella.
La apertura de una tienda de la multinacional irlandesa Primark en Marbella puede ser una realidad para este próximo verano. El Ayuntamiento ha otorgado este lunes la licencia de obras para el establecimiento que se va a ubicar en el Centro Comercial La Cañada. Es un proyecto que lleva en marcha más de seis años y que ha necesitado la modificación de las normas urbanísticas. 

Ha sido un proceso muy largo, especialmente a nivel urbanístico, para que la mercantil de ropa de bajo coste se establezca definitivamente en Marbella, pero hoy se ha dado el paso definitivo. 

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la licencia de obras para la nueva tienda de Primark. 

Según ha dicho, se ubicará en 5.640 metros cuadrados, en tres platas (dos más entreplanta) en la zona del Centro Comercial La Cañada donde hace años había un conocido gimnasio. 

Ha señalado que la inversión que realice la multinacional será de 6,5 millones de euros y que el plazo de ejecución previsto es de 120 días laborales. 

Esto supone unos 5 ó 6 meses de obras, con lo que se prevé que para el próximo verano la tienda pueda estar en funcionamiento. 

Se prevé la creación de 300 puestos de trabajo, según el portavoz municipal. 

Romero ha dicho que es una "muy buena noticia", ya que este establecimiento también servirá para "atraer clientes de otras localidades". 

Primark lleva desde finales de 2014 con la intención de abrir una tienda en Marbella, pero se ha ido encontrando con distintos problemas urbanísticos. 

Decidió ubicarse en La Cañada, en la zona de la planta superior donde antes había un gimnasio, pero necesitaba más espacio, lo que chocaba con la legislación vigente. 

Al final, el Ayuntamiento aprobó en diciembre de 2018 modificar las normas urbanísticas del PGOU para permitir más altura en naves industriales y comerciales. 

Esto allanó el camino que, aun así, ha sido largo, ya que hasta este lunes no se ha concedido la licencia de obras.

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
The man in the Castle
01/02/2021 - 13:06H
58
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Grande el Señor Olivo por traer grandes marcas e inversionistas a las Marbellas. ¡Que gran prohombre y mecenas de nuestros tiempos!¡Luz de Marbella y su salvación económica que creará más puestos de trabajo en el municipio! La Titi tendría que besar el suelo qpor donde pisa Don Tomás. Viva viva y todo eso!!!
Madelcavivi
08/02/2021 - 12:37H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ojalá que toda la gente que hace estos en contra no vayáis a pedir trabajo o sus familiares. Gente de doble moral.
TONY QUINLAN
02/02/2021 - 12:03H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Primark is a great store for working class people and their families who cant afford the designers brands and decent quality with up to date fashion items
El justiciero
02/02/2021 - 08:47H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estoy flipando con los comentarios negativos... Puedo entender que antes de que abriesen la cañada los comercios del centro dijeran "RIP casco antiguo" pero por poner un Primark??Vaya mentalidad mas antigua tenéis!! Si hasta cuando era pequeño iba al corte ingles de málaga cuando no había en Marbella... Primark generará muchos puestos de trabajo para la zona de Marbella. Y que los comercios de barrios como decís se adapten a los nuevos cambios, igualmente los que se están quejando no comprarán nada por Amazon no? E irán a trabajar en burro en lugar de coger un coche, o se escribirán cartas en lugar de enviar un whatsapp...
Primark la ruina de Marbella
01/02/2021 - 23:35H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-6
La ruina del pequeño comercio de Marbella, San Pedro, Estepona,etc.. es esta multinacional cuando abran su tieneda en Marbella.
Iker
01/02/2021 - 20:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues justo lo que n quería las tiendas de lujo que hay es una puñeta para las demás firmas la cañada se va aparecer al cc miramar que también que casualidad está el Primark allí y vende mucho
Motero7
01/02/2021 - 19:43H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Esta tienda se pone en el centro y rebitalizaria esa zona, si ya de por sí la Cañada se masifica con este comercio será una auténtica locura, bravo por los cabezas pensantes.
??
01/02/2021 - 18:24H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pero esto que es!! Todos los que estáis criticando aquí sois los primeros que estáis en fuengirola comprando en el Primark, y dicho esto, es una tienda de ropa que te guste más o te guste menos, tiene todo el derecho a tener su tienda en marbella al igual que otras marcas.
Venga contagios
01/02/2021 - 18:19H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
A salvar al primark este veranoooooo. Y luego a pagar...con dramas... Muy buenas luces. Vamos a golpe de celebración, fiesta..y así nos va.
Santiago
01/02/2021 - 18:16H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Más de lo mismo. Ruina para el centro. Y riqueza para unos pocos. De vergüenza
Ron
01/02/2021 - 17:48H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Éramos pocos y pario la abuela. Para terminar de barrer lo que quede.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©