Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUSTICIA

Presidentes del fútbol profesional piden el indulto para Del Nido

Redacción | 24/01/2014
     Comentarios
8
Presidentes del fútbol profesional piden el indulto para Del Nido
  • José María del Nido, al despedirse del Sevilla FC.
La mayoría de presidentes de los clubes del fútbol profesional español ha firmado la petición de indulto para el ex mandatario del Sevilla, José María del Nido, condenado a siete años de prisión por el caso Minutas. Se han desmarcado de esta solicitud cuatro clubes de Primera División: Málaga, Athletic, Betis y Osasuna, y otros cuatro de Segunda. 

Según el programa "El Larguero" de la Cadena Ser, el fútbol profesional respalda mayoritariamente la petición de indulto que han formulado los abogados de Del Nido y que se está respaldando con una campaña de recogida de firmas de adhesión desde el pasado 5 de enero. 

Serían en total 34 los clubes que se han adherido al documento, de los 42 que componen las dos primeras categorías en España. Han quedado fuera los presidentes de Málaga, Athletic de Bilbao, Betis y Osasuna, además de los de otros cuatro clubes de Segunda. 

A la petición también se han adherido el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

Del Nido está condenado a siete años de prisión por el llamado caso Minutas, en el que quedó acreditado que, junto a Julián Muñoz, desvió dinero de las arcas del Ayuntamiento de Marbella, cobrando trabajos que no había realizado o que eran innecesarios. Por tal motivo, debe devolver ahora 2,7 millones de euros y cumplir una condena de siete años. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Santa Teresa
24/01/2014 - 09:25H
24
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya país de chorizos y corruptos;el mundo al revés,en vez de pedir que entre al talego cuanto antes y no se pavonee más haciéndose la víctima.
Jesus Riverola Armisen
24/01/2014 - 17:01H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo primero que DEBE hacer es devolver el dinero ROBADO al pueblo de Marbella, motivo de la sentencia
Mou
24/01/2014 - 15:11H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues si tanto lo quieren como para pedir el indulto que se vayan con el a la carcel, que mas de uno seguro que debería de estar allí con el... de pena todo esto.
Ácrata
24/01/2014 - 14:27H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
La decadencia de esta sociedad es brutal. Creo que está bastante claro que algo falla en este sistema o, quizá, todo. No quiero entrar en valoraciones "futboleras" que en principio ni me van ni me vienen excepto, claro está, cuando éstas se mezclan con cuestiones sociales o económicas y legislativas (como es el caso). Es por ello que me veo en la obligación ética de denunciar el nido de ratas hedonistas,deshonestas, desvergonzadas y corruptas que habitan en la RFEF y en las directivas de muchos clubes de balompié. También me gustaría recordar que los clubes de fútbol del estado español acumulan una deuda de 3.600 millones de¤, 752 de los cuales(en otros medios lo cifran en unos 600)a Hacienda: http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013/03/12/el-futbol-espanol-acumula-una-deuda-de-3600-millones-de-euros-752-a-hacienda-116676 . No quisiera terminar mi comentario sin dar las gracias a las directivas de Málaga CF, R.Betis B., Athletic y Osasuna por no sucumbir al mafiosismo.
P.p.
24/01/2014 - 12:26H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yl le pedira al Sr. del Nido que poe favor venga a Marbella a pedir el indulto, concretamente a la Plaza de los Naranjos y que no utilce a los mangantes que hay en el futbol para salir airoso.
El frasco
24/01/2014 - 10:34H
16
Comentario
Comentario deficiente!
0
Entre chorizos anda el juego.
nisesabe
24/01/2014 - 09:29H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todos los que somos de Marbella, viven o tienen residencia aquí deberíamos firmar para pague lo que ha robado y entre en la cárcel este chorizo lo antes posible y que no ponga caritas de pena, y los de los demás mangantes del fútbol, salvo honrosas excepciones es absolutamente VERGONZOSO, sobre todo Cerezo que también tendría que estar en la cárcel por supuestas facturas falsas en el Ayuntamiento de Marbella
Mayka
24/01/2014 - 09:18H
16
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues que todos esos multimillonarios clubs paguen la deuda que este señor tiene con Marbella, que si lo han condenado será por algo... Vamos, digo yo!!! ,
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©