Las alertas por fuerte oleaje se suceden desde hace días en la Costa del Sol, con vientos de poniente que están golpeando el litoral de Las Chapas-Elviria.
Según la Asociación ProDunas, el temporal se están ensañando con el tramo entre los chiringuitos Perla Blanca y El Laurel y Los Tony's, un tramo en el entorno del Hotel Don Carlos.
Allí se encuentra la duna de La Víbora que, según este colectivo, está desapareciendo y en los últimos días, con el envite de las olas, se han perdido otros tres metros de masa dunar y dos metros de altura de playa.
El mar se ha llevado gran cantidad de arena en las playas de Las Chapas. (Foto: ProDunas)
Desde ProDunas reclaman que se tomen medidas como barcos-draga que "devuelvan al litoral la area limpia que yace entre los bancos de arenas y las playas".
Califican de "insostenible" la situación en este entorno natural ante el azote de estos temporales. Consideran que la regeneración natural del litoral ya no tiene la fuerza necesaria y se necesitan dragados.
También insisten en reclamar arrecifes artificiales que contrarresten las "energías negativas de los temporales".
Para este lunes se mantiene la alerta amarilla por fuerte oleaje, que seguirá castigando las playas del municipio, cuando queda ya muy poco para la Semana Santa, primer punto clave para el turismo en el año.