- Aspecto de las torretas de ventilación junto a los edificios. (Foto: J.C.A.)
Vecinos de la zona del Francisco Norte han trasladado al PSOE su preocupación por la disposición de las torretas de ventilación del aparcamiento subterráneo que se está construyendo y que se encuentran pegadas a las fachas de domicilios particulares. Así lo ha asegurado este martes a través de un comunicado el portavoz en el Ayuntamiento, José Bernal, quien ha criticado que no se escuchen las quejas de estos ciudadanos.
Bernal ha instado al Ayuntamiento a que haga cumplir las normas urbanísticas aprobadas por este municipio y se abstenga de otorgar licencia de apertura al Francisco Norte hasta que no cumpla escrupulosamente con toda la normativa.
“La construcción de torres de ventilación pegadas a fachadas particulares, invadiendo incluso la vertical de dichas fachadas ataca no ya las normas urbanísticas, sino el más elemental sentido común”, señaló Bernal.
Asimismo, señaló que a pesar de que en las últimas semanas varios vecinos del Francisco Norte se han dirigido al Ayuntamiento interesándose por la normativa urbanística aplicable a las torres de ventilación que se han instalado en el parking del Francisco Norte, el Consistorio ha dado la "callada por respuesta" en todos los casos.
Según ha indicado el portavoz socialista, se ha llegado al extremo de negar copias de la documentación que afecta a estos vecinos y se ha instando a ciudadanos que viven a miles de kilómetros de nuestra ciudad a examinar in situ la documentación, llevando a cabo con ello una clara actividad de "obstrucción al acceso a la información" que atañe a los ciudadanos.
La proximidad de torres de ventilación que exceden las alturas máximas fijadas por el Ayuntamiento a viviendas particulares, pone en entredicho toda la "cacareada política de normalización del Consistorio", política que deja de aplicar sistemáticamente cuando conviene a los "intereses de los concejales del Partido Popular o de empresarios próximos al PP", señaló Bernal.
Con todo ello, dijo el portavoz socialista, el Ayuntamiento de Marbella “incumple manifiestamente la Ley de Transparencia con subterfugios que hacen casi imposible la salvaguarda de los intereses de los vecinos, dándose el caso en esta ocasión de que, para favorecer nuevamente los intereses particulares de promotores inmobiliarios, consienten los responsables del Ayuntamiento con la comisión de graves infracciones urbanísticas en los trabajos de terminación del Francisco Norte”.
Permitir que esos trabajos se culminen supondrá un "grave perjuicio" primero para los vecinos afectados del Francisco Norte, y después al Ayuntamiento, ya que las reclamaciones judiciales antes o después llegarán a condenar al Consistorio, sostiene Bernal, quien considera que son de nuevo los ciudadanos y ciudadanas de Marbella y San Pedro quienes tendrán que "pagar de su bolsillo la mala gestión del concejal de Urbanismo de turno".
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
JUSTICIERO
11/06/2014 - 02:39H
JODER, NO HAY NI UN DIA QUE NO LA CAGUEN, VAYA ESPECTACULO
|
La Fantasma del Cortijo Miraflores dice:
12/06/2014 - 10:49H
Los VECINOS se lo van a pasar pipa en verano, cuando NO HAYA ÁRBOLES que les den frescor, oxigeno, sombra y amortigué el ruido... y ahora las CHIMENÉAS de los VENTILADORES echando calor, contaminación de los tubos de escape de los coches bajo tierra y ruido de motores. ¡UNA CALLE MUY SOSTENIBLE! jajaja ¡SEGUID TOCANDO LAS PALMAS, QUE YA LLORARÉIS LAS CONSECUENCIAS!