Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Premio por el fomento de la lectura al colegio San Pedro de Alcántara

J. C. A. | 13/12/2019
     Comentarios
2
Premio por el fomento de la lectura al colegio San Pedro de Alcántara
  • La entrega del premio, este viernes, al colegio sampedreño.
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta ha galardonado al CEIP San Pedro de Alcántara en los II Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en el curso 2018-19 en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura, categoría esta última en la que ha sido ditinguido el colegio sampedreño. 

Con estos premios la Consejería pretende poner en valor el trabajo que viene realizando el profesorado en los campos de las bibliotecas escolares y del fomento de la lectura, así como facilitar la difusión del mismo.

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar este viernes en Jaén y ha estado presidido por el director general de Formación e Innovación, Antonio Segura, y el delegado territorial, Antonio Sutil.

El centro sampedreño ha obtenido el Primer Premio en la categoría de Centros de Educación Infantil y Primaria por la labor realizada en relación con la promoción de la lectura como actividad favorecedora del desarrollo de competencias y con la cultura digital, la sociedad del conocimiento y la información, promoviendo la realización de trabajos por proyectos y audiocuentos.

Dicho premio está dotado con 5.000 euros y trofeo. El colegio sampedreño ha sido el único distinguido en la provincia de Málaga. 

En segundo lugar, con 3.000 euros, ha quedado el CPR Guadalquivir, de Llanos del Sotilo en Andúja (Jaén) y tercero (1.000 euros) ha sido el CEIP Mirasierra de las Norias de Daza (Almería). 

En total, entre las dos categorías (bibioteca y fomento de la lectura) y Educación Infantil y Primaria y Secundaria, han sido premiados doce centros en toda Andalucía. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Juan
13/12/2019 - 21:45H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Una gran noticia. Gracias por estar siempre buscando formas de fomentar la cultura entre nuestros niños cuando la sociedad en la que vivimos lo que propaga es justamente lo contrario que es la incultura y el no esfuerzo. Siempre hay valientes que rompen el molde dispuestos a cambiar las cosas y demostrar que se pueden hacer de otra manera. A ver si estas navidades en vez de videojuegos aparece un libro bajo el árbol. Enhorabuena.
Estudiante
16/12/2019 - 10:05H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mi más sincera felicitación al colegio y todo el personal que lo ha hecho posible. Y también digo que el ayuntamiento tome nota y haga lo mismo en la bibliotecas municipales que tenemos, que son una auténtica porquería, sin personal, materiales, y mucho menos iniciativa de nada, así no vamos a llegar muy lejos. Se podría fomentar también la lectura desde las bibliotecas de la ciudad, que no sólo del turismo vivimos, señora alcaldesa tome nota.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©