Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

PP y OSP anuncian un plan de aparcamiento con tintes electoralistas

J. C. A. | 14/01/2019
     Comentarios
5
PP y OSP anuncian un plan de aparcamiento con tintes electoralistas
  • Los aparcamientos que creó el tripartito en Maíz Viñals.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, han presentado el Plan Municipal de Aparcamiento, una idea con tintes electoralistas porque prevé la creación de 3.000 plazas, aunque aún tiene muchos aspectos en el aire, como procesos urbanísticos, decisiones de la Junta o negociaciones con propietarios. Todo vale con las municipales a cuatro meses.

Con un importante carácter electoralista, y un proyecto con muchas aristas y que es difícil que vaya cristalizando, se ha anunciado esta propuesta, con 1.500 plazas que se quieren tener listas en 2019. 

Según se ha explicado, saldrán de parcelas públicas en superficie, recuperación de estacionamientos municipales y contrucciones de subterráneos.

En total, sumando y sumando, han dicho que son 3.000 aparcamientos los que establece lo que han denominado como el Plan Municipal de Aparcamiento, aunque en una primera fase, este año, se acometerá la mitad. 

¿Cómo lo va a hacer? Pues ha señalado, con bastante barullo de cifras, que esas primeras 1.500 plazas saldrán de parcelas municipales en superficie, que se acondicionarán con 1,7 millones de euros que proceden de los fondos recuperados en las causas judiciales por corrupción. 

En superficie

El reparto que ha anunciado es el siguiente. Por un lado, se crearán 80 plazas en la parcela existente en calle Postigo, en este caso de titularidad pública al 50 por ciento, tras una inversión de 83.000 euros para ordenar la zona.

Por otro, habrá unas 250 plazas en El Pinillo, con un presupuesto previsto de medio millón de euros, que incluye la recuperación de esta área de alto valor ecológico y que el acceso a esta playa tenga “más y mejores aparcamientos”.

Asimismo, ha señalado que se intervendrá en la parcela anexa al Palacio de Congresos, ya sea por parte del propio Ayuntamiento o con cargo a la partida por la normalización a la que tiene que hacer frente el hotel Senator, para impulsar un estacionamiento subterráneo o, en su defecto, reorganizar el espacio, que cuenta con 93 plazas actualmente.

Por último, se ha referido a los terrenos ubicados junto a la Estación de Autobuses, donde se está a la espera de que la Junta determine si se ubicarán en este suelo las aulas prefabricadas del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria, en cuyo caso se habilitará para estacionamiento otra parcela perimetral.

En total, la suma es sencilla, 330 plazas entre calle Postigo y El Pinillo, y todo el aire respecto a los otros dos emplazamientos. 

Nuevos aparcamientos

Por lo que respecta a las nuevas construcciones, la regidora ha indicado que este año se licitará la redacción de los proyectos para nuevos equipamientos, que sumarán unas 1.200 plazas, se entiende que para años venideros. 

En este caso, ha avanzado que se ubicarán en la barriada Plaza de Toros, en la calle Doha y en calle José Luis Morales, junto al gimnasio Supera, donde hay un aparcamiento en superficie actualmente y el objetivo es que "se pueda construir en ese suelo un parking subterráneo o de alguna otra modalidad, como puede ser con alguna planta en superficie”, ha explicado.

Aparcamientos municipales

Por último, ha aludido a los aparcamientos de titularidad municipal en los que se va a actuar en este ejercicio igualmente sacando a concurso la redacción de los proyectos para su posterior rehabilitación y puesta en funcionamiento como aparcamiento de rotación, que suman 515 plazas.

En este caso, según ha avanzado, se baraja la posibilidad de que puedan tener un coste mínimo para los residentes de un euro por periodos de 12 horas.

Se trata de las 180 plazas de aparcamiento de los bajos del Estadio Municipal, en una zona que no utiliza al depósito de la grúa; y de las 330 plazas de propiedad municipal en Plaza del Mar.

San Pedro Alcántara

En el caso de San Pedro Alcántara, Osorio ha avanzado que se estima la creación de entre 1.000 y 1.200 plazas en superficie “para dar respuesta a las zonas este, norte y sur”.

Respecto a la oeste, ha indicado que se está en conversaciones con particulares sobre una parcela de propiedad privada, al tiempo que sobre la zona centro ha recordado que está abierto el procedimiento para recuperar el aparcamiento de la plaza de Istán.

Por zonas concretas, ha indicado que se creará un ‘ecoaparcamiento’ con un centenar de plazas en la zona norte del polígono industrial para dar servicio a los vecinos de El Salto.

Mientras, en la zona del Edificio Juncal, al final de la avenida Oriental, se habilitarán más de 250 plazas “al tiempo que se adecenta la zona”.

Se sumarán los 150 estacionamientos que se crearán en una parcela junto al IES Guadaiza; el impulso a la bolsa de aparcamientos junto a Colegio Teresa de León, que cuenta con 200 plazas; y los entre 150 y 200 aparcamientos que se obtendrán en la zona sur, en una de las parcelas donde se ubicaba la feria.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudad Escaparate
14/01/2019 - 22:30H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Sí quitan las terrazas de los restaurantes de la plaza de los Naranjos y abren al tráfico la calle Estación, cabrían allí frente al ayuntamiento cienes y cienes de aparcamientos para coches que daría mucha vida al centro al permitir aparcar a los que vayan de compras al casco antiguo
Elecciones ya
16/01/2019 - 11:08H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Lo de este partido político ya cansa y mucho. Deseando que lleguen las elecciones y echarlos
vecino del centro
16/01/2019 - 09:59H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
"Todo vale" recordad que cuando sabian que iba a presentar la moción de censura el Sr. Bernal planificó 18 reformas en marbella.... no lo puedo hacer durante los 2 años que estuvo... lo hizo 2/3 meses antes de que supera que iban hacerle la moción
Bombero
15/01/2019 - 14:17H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
es todo humo, como siempre con esta señora, que suele hacer una cosa de veinte que propone. Cualquier día nos anuncia el tren-bala
Circulen, circulen.......
15/01/2019 - 13:52H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Humo, mucho humo....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©