Díaz ha asegurado que el proyecto que presentó el tripartito para optar a esta subvención millonaria "adolecía de solvencia y presentaba una serie de errores técnicos de bulto que han llevado a la comisión evaluadora a puntuar a Marbella por debajo de los cincuenta puntos mínimos para concursar".
El concejal ha recordado que el proyecto que presentó el Ejecutivo local se aprobó por "urgencia" en Junta de Gobierno de enero de este año, "sin incorporar un informe de intervención y otro de asesoría jurídica, ambos esenciales para dar solidez técnica a la propuesta".
"Ni siquiera se había incluido en el presupuesto municipal la partida que en 2016 debía aportar el consistorio en caso de acceder a la subvención, lo que da una idea de la insolvencia y poca solidez de la propuesta elaborada por el tripartito y que, en consecuencia, ha sido denegada por Europa", señala.
Ha recordado que desde el primer momento, el PP reclamó tener acceso al expediente “porque nos jugábamos mucho”, pero el equipo de gobierno "se negó y solo fue posible a través de un requerimiento judicial".
“En ese momento pudimos comprobar lo improvisado e insolvente del proyecto presentado por el ayuntamiento de Marbella", ha recordado el concejal popular.
Por su parte, el también edil popular Baldomero León ha asegurado que la denegación de esta subvención era una gran oportunidad que ha perdido la ciudad, como consecuencia de la "irresponsabilidad del equipo de gobierno, por lo que ha pedido que se depuren responsabilidades porque estos hechos revisten enorme gravedad".
Ha recordado que el actual equipo de gobierno tiene "en nómina un asesor de confianza que ha sido contratado para captar, asesorar y dar soporte en la tramitación de subvenciones”, principalmente de fondos europeos, aunque "hasta la fecha y después de más de un año no se le conoce que haya captado ninguna financiación".
"Muy al contrario -ha precisado León-, durante este periodo se han perdido fondos que habían sido aprobados y logrados por el equipo del PP y que por la incapacidad del tripartito se han perdido, como el millón de euros para el vivero de empresas de Nueva Andalucía o los 300.000 euros para la adquisición de dos barcos quitanatas".
“La gestión de una ciudad de la importancia de la nuestra les vienen grande”, ha aseverado el concejal, quien ha lamentado que las consecuencias de su incapacidad e incompetencia las sufre Marbella, que "no se merece el gobierno que tiene".
Noticia relacionada:
- El tripartito pedirá explicaciones a Montoro por dejar a Marbella sin fondos europeos