Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Porcuna critica las cortinas de humo del PP para no dar explicaciones

J. C. A. | 02/11/2015
     Comentarios
1
Porcuna critica las cortinas de humo del PP para no dar explicaciones
  • El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna.
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, ha criticado que el PP lance "cortinas de humo" para no hacer frente y dar explicaciones sobre asunto polémicos que afectan a la formación conservadora como el gasto en las facturas telefónicas, las vinculaciones con paraísos fiscales o las multas urbanístias que no cobraron durante su etapa en la institución.

Porcuna ha acusado al PP de “levantar permanentemente cortinas de humo para evitar dar explicaciones a todos los asuntos polémicos que han salido a la luz pública en los últimos días relacionados con su gestión” y ha asegurado que el concejal del PP, Cristóbal Garre, “se está quemando mil veces la mano por Pablo Moro por unos informes urbanísticos que acabarán en la Fiscalía y en el juzgado”.

El edil lamenta que los populares no hayan dado explicaciones del “desmesurado” gasto telefónico del anterior Equipo de Gobierno y que realizaron la exalcaldesa, Ángeles Muñoz o el concejal del PP, Diego López, o de cómo un persona ajena al Ayuntamiento, la presidenta de Nuevas Generaciones, Melania Leiva, “tenía una línea de teléfono pagada por la institución para realizar funciones aparentemente propias del PP”.

Igualmente, ha aludido a las “cortinas de humo” para no hablar de que por qué en el último Pleno los populares “impidieron un desarrollo urbanístico en el que ellos han estado trabajando de manera bastante ineficaz durante siete años” y que, cuando lo ha desbloqueado el actual Equipo de Gobierno, “se han abstenido en su aprobación”.

Ha recordado además el “silencio” de la edil del PP Francisca Caracuel, “cuando se ha destapado su vinculación con un paraíso fiscal como Gibraltar, al igual que en su día la de la anterior alcaldesa con Luxemburgo, donde invirtió 3 millones de euros en un producto destinado a evasión fiscal”.

También ha recordado que el concejal popular Cristóbal Garre está “vinculado con otro paraíso fiscal como la Isla de Man, desde donde administra un amplio patrimonio inmobiliario del que nunca ha dado explicaciones”.

Porcuna se ha referido a que Garre, por su parte, “ha puesto la mano en el fuego” por el exconcejal de Urbanismo del PP, Pablo Moro, procesado en una causa judicial, y “parece que se va a quemar mil veces, tantas como expedientes urbanísticos se están revisando y se van a poner a disposición de la Fiscalía y de los juzgados”.

“Entre su mano quemada por su confianza en Moro y su falta de explicación sobre los paraísos fiscales no es Cristóbal Garre la persona indicada para pedir coherencia”, ha apuntado sobre el concejal del PP, quien “está siendo parapeto de otros exconcejales y de la exalcaldesa, que sí tomaron decisiones que han llevado a algunos a los juzgados como imputados y que posiblemente lleve a otros en breve”.

Por último, le ha invitado a que, “ya que habla de tiempos pasados”, le pregunte a Ángeles Muñoz sobre “cuántos convenios firmó con Juan Antonio Roca o por su pacto con el GIL en el Ayuntamiento de Benahavís, que permitió darle a Jesús Gil la presidencia de la Mancomunidad y el gobierno de la Diputación a PP”.

Críticas del PP

Desde el PP, ha sido el edil Cristóbal Garre el que ha salido públicamente este lunes festivo, a través de una nota de prensa para repetir acusaciones ya realizadas durante la pasada semana, centrándose en el abogado Jaime Olcina. 

Resulta "muy significativo", ha señalado, que su contratación fuera una de las "primeras medidas que trató de llevar a cabo el Equipo de Gobierno, siempre de tapadillo y negando la evidencia”, que no es otra que "ha estado desde el primer minuto en las dependencias de Urbanismo sin que aún existiera relación contractual con el Ayuntamiento".

Garre ha recordado que el curriculum de Jaime Olcina genera "inquietud y suspicacias", porque siempre se ha situado en el "lado oscuro" de la política local, primero como "exaltado defensor" del Gilismo y luego de la portavoz municipal del PSOE, Isabel García Marcos.

El concejal ha dicho que un gobierno que "habla permanentemente de trasparencia y democracia pierde toda la credibilidad cuando contrata el asesoramiento de una persona vinculada a los años de la corrupción y los escándalos de la política municipal".

Desde el Equipo de Gobierno, Porcuna ha señalado que Porcuna, el hecho de que “se mienta incesantemente sobre el abogado Jaime Olcina no hace que algo se convierta en verdad” y ha recordado que, gracias a su actuación, hay dos exconcejales del PP, el propio Pablo Moro y Antonio Espada, que tendrán que responder ante la Justicia por su gestión en el Ayuntamiento de Marbella.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Alba
03/11/2015 - 02:16H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cristóbal Garre, vinculado con el paraíso fiscal de la Isla de Man, Francisca Caracuel con Gibraltar, Ángeles Muñoz con Luxemburgo.¿Es que a los del PP de Marbella les han dado por llevarse el dinero a los paraísos fiscales?. No me extraña nada el gasto tan espeluznante de telefonos a costa del Ayuntamiento. Pablo Moro y Antonio Espada, procesados, además de pactos oscuros de Angeles Muñoz con Roca y Gil.¡Qué verguenza para el partido del PP,no sé como no los echan a la calle!¡Menudos salvadores de Marbella están hechos!. Por favor, Sr. Porcuna, auditoría ya, antes de las generales.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©