- Jose Carlos Núñez, Manuel González, Carmen Molina y Victoria Mendiola. (Foto: J.C.A.)
El secretario general de Podemos Marbella y San Pedro Alcántara, Manuel González "Lolo", ha hecho público este miércoles el apoyo de su formación política a la candidatura para el municipio del partido instrumental de carácter comarcal "Costa del Sol Sí Puede", que también cuenta con el respaldo de Equo. Ha señalado que es la apuesta del "sentido común" y de la "gente normal".
La plataforma ciudadana "Costa del Sol Sí Puede" concurrirá a las próximas elecciones del 24 de mayo en Marbella con el apoyo de Podemos y Equo, que lo han escenificado en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana.
El 80,7% de los inscritos en Podemos ha dado su respaldo al partido instrumental en el municipio, a través de una votación telemática, con lo que se cierra así el proceso de impulso que realizó esta formación para poder crear una candidatura de carácter ciudadano.
"Costa del Sol Sí Puede", que se presentará también con esta misma marca en Estepona, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Torremolinos, está liderado en Marbella por José Carlos Núñez, como número 1 de la lista, y en San Pedro Alcántara por Victoria Mendiola, número 2.
Manuel González, que estuvo acompañado por Carmen Molina, de la ejecutiva regional de Equo, ha señalado que se trata de una candidatura en la que también se han incluido "a título individual" personas de colectivos y asociaciones para "traer el cambio del sentido común al Ayuntamiento de Marbella".
"Lolo" se mostró partidario de acabar con la "opacidad" y con la corrupción, tanto "con el amiguismo como con las mordidas", y prestar atención a las personas más necesitadas. "No es populismo, solo sentido común", insistió.
Definió como "personas valientes" a los miembros de la lista, "gente normal que quiere convertirse en portavoz de todos". Reconoció que "va a costar transmitir esta forma de hacer política" pero se mostró confiado en lograr el "respaldo" de la ciudadanía.
"Va a ser un camino duro contra la maquinaria política del PP y del PSOE, que se han adueñado de la democracia", señaló, entre otras referencias al "bipartidismo".
Por su parte, José Carlos Núñez, ha dicho que son la candidatura de la "gente corriente, no políticos profesionales" y ha señalado que "desde la humildad" quieren "cambiar las cosas". Ha hablado de "devolver la normalidad institucional a Marbella y San Pedro".
Victoria Mendiola, en la misma línea, ha dicho que buscarán la "participación activa de la ciudadanía" para hacerla "protagonista real" de las decisiones que se tomen.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
MAS DE LO MISMO
16/04/2015 - 07:56H
Siento decirlo asÃ; puedo creer en el sentido que tiene PODEMOS a nivel nacional e incluso regional, pero no a nivel local, pues entiendo que son muchos los "aprovechaos" y oportunistas que se han sumado a esta nueva vertiente polÃtica. De hecho en sus listas hay personas que ni tienen vocación ni convicción polÃtica alguna, personas que todos conocemos en Marbella y que de polÃtica saben, entienden y conocen lo que yo fÃsica nuclear.
|
gente normal en todos sitios
16/04/2015 - 15:22H
Se conoce el concepto de gente normal e invito a todos que investigue las listas de otros partidos y sorprendentemente se encontrará más gente normal. Porque esta gente no predican con el mejor ejemplo que digamos.
vaya tela contigo
16/04/2015 - 09:36H
Gente normal, son gente q su trabajo no es la polÃtica, q engloba todas las clases sociales y no solo las de elite o los amigos de turno q buscan un sillón donde poder robar. Gente del pueblo de MARBELLA Y SAN PEDRO.
Marbellain
16/04/2015 - 08:06H
Gente normal, es gente que no vive de la polÃtica... gente de Marbella que van a mirar por el interés general y del pueblo, no por los intereses propios ni partidistas como se ha hecho hasta ahora.
vaya tela!
16/04/2015 - 02:25H
¿Y el resto de gente que está en otros partidos que es anormal? Creo que hay candidatos normales en otros partidos. ¿Esta gente de que va? Algunos de esta plataforma no los veo muy normal que digamos, tanto que presumen.