Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Podemos se suma a la confluencia de izquierdas para el 28-M en Marbella

J. C. A. | 20/03/2023
     Comentarios
13
Podemos se suma a la confluencia de izquierdas para el 28-M en Marbella
  • La presentación de la confluencia de izquierdas en Marbella esta mañana.
A dos meses de las elecciones municipales, las negociaciones para sumar a Podemos a la confluencia de izquierdas se han cerrado y finalmente se presentará una candidatura de unidad por primera vez en Marbella. El acuerdo, que se ha definido como "histórico" se ha presentado públicamente este lunes como una apuesta por la "gestión decente". 

Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz irán juntos en Marbella a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. 

Aún no se ha concretado con qué marca concurrirán, pero sí se sabe que Victoria Morales (IU) será la número 1 y Abraham Massri (Podemos) el número 2. 

El parque de La Alameda ha sido escenario esta mañana de la presentación de la candidatura única de izquierdas a las próximas elecciones municipales.

El acuerdo se ha calificado como "histórico“ para las organizaciones que lo conforman, pero sobre todo han añadido que "para la ciudad y la ciudadanía de Marbella”.

Victoria Morales, candidata de la coalición, ha subrayado “la ilusión y el compromiso político con los vecinos y vecinas” que representa este acuerdo para concurrir a las elecciones en una candidatura única de las fuerzas progresistas “por primera vez en Marbella y San Pedro".

"Este espacio consiste en aunar fuerzas, en sumar, en ser capaces de construir desde lo colectivo, en ser capaces de dar más y mejores servicios públicos a la ciudadanía, en la protección medioambiental, en el feminismo, en la necesidad de vivienda asequible”, ha añadido.

Morales ha señalado que los y las votantes “nos pidieron unidad, y aquí estamos. Estamos trabajando desde ya para ser el eje pivotante del próximo gobierno municipal".

"Un gobierno decente, un gobierno de gente honesta, que pone las necesidades de los vecinos y vecinas por encima de las organizaciones, frente a un gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Ángeles Muñoz trufado de informaciones que cuestionan su ética política", ha añadido.

"Necesitamos que el Partido Popular salga de las arcas municipales, que saque sus manos de la gestión pública. Y para eso estamos nosotras aquí, convencidas de que no solo es posible, sino absolutamente necesario”.

Por su parte, Abraham Massri, candidato número dos de la confluencia, ha incidido en que “necesitamos políticas para la mayoría, para la gente, la gente que hacemos rodar los engranajes de la economía y los cuidados en nuestro municipio, políticas que el gobierno de Ángeles Muñoz no es que no sepa desarrollarlas, sino que lo hace en beneficio propio y en el de unos pocos".

"Entre todos y todas queremos armar un modelo de ciudad verde, feminista, participativo, en pocas palabras, un modelo de ciudad que la haga más habitable”, ha añadido.

Representación provincial y andaluza

En la comparecencia de prensa, también han participado dirigentes provinciales y andaluces de los partidos confluyentes, entre ellos, Toni Valero, coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía.

Ha apuntado que “esta candidatura representa a los vecinos y vecinas de Marbella que quieren una ciudad más inclusiva, sostenible, con servicios públicos de calidad, con un gobierno municipal transparente, hartos de una alcaldesa que, una vez más, ha vuelto a vincular el nombre de Marbella con la corrupción".

"Es el momento de dar un giro progresista, por eso nos presentamos con esa voluntad de gobernar. Marbella necesita dar carpetazo a las políticas fracasadas del Partido Popular”, ha añadido.

La diputada provincial de Unidas Podemos y coordinadora provincial de Podemos, Maribel González, ha puesto el acento en la necesidad de gobernar “porque gobernando es cuando se pueden hacer políticas que pongan a la gente en el centro".

"El PP de Marbella, salpicado por querellas e imputaciones, no representa a la gran mayoría de los vecinos y vecinas. Marbella quiere personas que estén en un gobierno en una actitud de escucha a la ciudadanía y que atienda a sus necesidades de cambio y transformación”, ha concluido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Os estabamos esperando
21/03/2023 - 00:24H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Era lo que llevamos esperando mucho tiempo, una candidatura de unidad ilusionante con propuestas transformadoras de verdad. Esta vez que van juntos si van a sacar unos cuantos concejales. Y los iluminados de Repulsa que sigan con sus películas, que se van a quedar fuera otra vez
Tirarse por la ventana
21/03/2023 - 19:44H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
A ver si las que piden que Impulsa se una a la confluencia se enteran de una vez que no pega. Son una derechita light camuflada de progres transversales. Confundir eso con izquierda y meterla en la confluencia sería un suicidio político y volvería a hundir a IU, Podemos y Psoe otra vez en unas elecciomes locales y encima de premio final pasaría igual que ocurrió con R. Piña en caso de ganar mediante una alianza multipartido de izquierdas. Sería otra vez un hundimiento
El Piolet de Trotsky
21/03/2023 - 18:59H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esperemos que IU esté en igualdad de condiciones, con voz y voto, y que la berdadera izquierda marxista y proletaria no acabe fagocitada por los neocastistas de Podemos
Periodista marbellero
21/03/2023 - 18:12H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
buenas tardes, espero el mejor de los resultados para la nueva formación de izquierdas, es muy fácil hacerlo mejor que el PP, porque son tan malos políticos y han hecho tan mala gestión, que sería imposible hacerlo peor. Suerte
Tetris
21/03/2023 - 18:01H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para Vecinos: Por su propio bien, el de sus hijos o nietos y por el bien de Marbella más vale que saquen siquiera siete concejales. Y si le molesta la foto por la honradez de todas las personas de la foto, va usted muy mal.
Los salvadores
21/03/2023 - 14:34H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Ya está aquí el equipo A
Ahora sí
21/03/2023 - 10:50H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Enhorabuena, por fin una buena noticia para las elecciones. Contad conmigo.
Gracias
21/03/2023 - 09:59H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Este es el germen de Sumar. Les pedí unidad y aquí está, ahora sí les voto.
Vecinos
21/03/2023 - 09:29H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
No sacan más de dos concejales. Vaya foto
Sumar
21/03/2023 - 07:07H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Por fin ya era hora, enhorabuena
Gracias
21/03/2023 - 00:15H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Las izquierdas en Marbella en una sola papeleta por primera vez, tenéis mi apoyo y mi voto.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©