El pleno para la aprobación inicial tendrá lugar el próximo martes 21 de marzo y, como es habitual, en Podemos han convocado una asamblea previa para decidir el sentido del voto de los dos concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP).
Según señala la formación morada en una nota de prensa, los militantes y simpatizantes han aprobado por unanimidad suma los dos votos a los del tripartito para que se aprueben por mayoría absoluta los presupuestos municipales.
El acuerdo "recogía todos los puntos que la asamblea había solicitado en septiembre para comenzar las negociaciones", por lo que se ha dado el visto bueno.
Desde Podemos vuelven a recordar su rechazo a las privatizaciones, así como sus peticiones para la plaza de toros como recinto de espectáculos y la plataforma de voto online para consultas ciudadanas, entre otros asuntos.
Desde Podemos destacan que lo exigido para aprobar estos presupuestos, "lejos de responder a intereses políticos como ha venido siendo habitual en la política española, son necesidades del municipio recogidas desde las bases de ciudadanos en asamblea y en reuniones de CSSP con técnicos del Ayuntamiento y con colectivos civiles como ampas y asociaciones de vecino".
"En otras formaciones decide una pequeña camarilla de dirigentes, y ahí pueden esconderse intereses e influencias de quienes están en un sillón. Aquí decide una masa de gente 'de a pie' y funciona la inteligencia colectiva: la participación de muchos siempre es más enriquecedora que el trabajo excluyente de unos pocos", señala el secretario general, Manuel "Lolo" González.
Noticia relacionada:
- Podemos anuncia un acuerdo para aprobar los presupuestos de Marbella