- Victoria Mendiola y Lolo González, esta mañana en rueda de prensa. (Foto: J.C.A.)
El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), respaldado por Podemos, ha anunciado este martes que va a presentar 21 alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella, que suman 12,4 millones de euros. "Debido a su importancia lo consideramos prácticamente una enmienda a la totalidad", ha dicho el secretario general, Manuel "Lolo" González.
Según ha explicado, la formación morada busca alejarse de la "crítica fácil" y demostrar que "es posible otra forma de gobernar, más social y más justa".
Lolo González ha dicho que los presupuestos "priorizan las privatizaciones, lo que demuestra la incapacidad manifiesta que tienen por gestionar lo público", y ha añadido que el objetivo es "darle cabida a las empresas de los amiguetes".
"Ni con 36 millones más -en alusión al incumplimiento del techo de gasto- han aportado soluciones para las necesidades y las demandas de la ciudadanía", ha añadido.
También ha criticado la "abstención cómplice" del PSOE en el pleno en el que se debatieron los presupuestos, por lo que ha dicho que Podemos "es la única alternativa real de cambio".
Por último, ha criticado que PP y OSP hayan hecho unas cuentas para 2018 "electoralistas y en contra de lo público" y ha censura que vayan a dedicar "el dinero público de los vecinos para llevarlo a los bolsillos privados y a propaganda".
Alegaciones
Por tanto, el grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) ha presentado 21 alegaciones a los presupuestos, que se agrupa en seis ejes fundamentales, según ha detallado la concejala Victoria Mendiola.
En rescate ciudadano reclaman un partida de 583.000 euros para ayudas al alquiler social, lo que dejaría la cifra total para este fin en un millón de euros.
En vivienda, solicitan que se incluya una cantidad de 4,5 millones de euros para la promoción pública de viviendas de alquiler y no se venda la parcela que tiene prevista el bipartito.
En empleo, lamentan que no se contemple nada y ven necesario que haya una partida de 3,5 millones de euros para un plan de empleo municipal destinado a personas en situación de exclusión social.
Además, plantean 750.000 euros para ayudas a la Pymes del municipio.
Igualmente, reclaman mejoras en los centros escolares públicos, con 700.000 euros, y quieren que la partida para igualdad y diversidad sea de 200.000 euros.
Solicitan distintas auditorías en el Ayuntamiento, con un total de 360.000 euros, tanto de las 500 viviendas propiedad del Ayuntamiento, como de las concesiones administrativas, un estudio socioeconómico de los distritos y una Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
En participación ciudadana quieren que se incluya una partida total de un millón de euros, en eficiencia energética y alumbrado público solicitan 200.000 euros y que se evite la anunciada privatización, y que se destinen 50.000 euros a la formación del personal municipal.
En total, 12.392.596,27 euros en alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para 2018.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Siempre igual de ridiculos
13/12/2017 - 09:48H
Termina la burbuja Podemos...se van pinchando con los Catalanes y las tonterias.
|