Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Podemos pide que se reúna la mesa de seguimiento del pacto en Marbella

J. C. A. | 09/03/2016
     Comentarios
8
Podemos pide que se reúna la mesa de seguimiento del pacto en Marbella
  • Lolo González, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola. (Foto: J.C.A.)
El portavoz de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), José Carlos Núñez, ha anunciado que van a pedir para la próxima semana una reunión de la mesa de seguimiento del pacto de investidura ya que sostiene que se está cumpliendo "a medias". También ha reclamado que las nuevas contrataciones en Urbanismo se hagan con transparencia como se acordó en el pleno. 

Núñez ha señalado que será la tercera vez que se reúna esta mesa de seguimiento desde que se invistió a José Bernal como alcalde, y que todas ellas han sido a petición de CSSP, la plataforma impulsada por Podemos. 

Tras hacer el anuncio, ha querido restar dramatismo. "Se acordó que hubiera reuniones periódicas y la vamos a pedir para buscar puntos en común", ha dicho. 

Sostiene que los aspectos que se acordaron se están cumpliendo "a medias" y ha criticado que sus propuestas se aprueben pero luego "se retrasen en el tiempo". 

"Tenemos espíritu de diálogo pero nuestras proposiciones vegetan en trámites burocráticos absurdos", ha dicho, añadiendo que piden documentación y les hacen "dar más vueltas que una pelota de tenis por el Ayuntamiento". 

De esta forma, sostiene que "va surgiendo la desconfianza" y ha pedido que el tripartito les "escuche". En ningún momento ha hablado de retirar su apoyo al gobierno, pero sí parece que plantea esta reunión como un toque de atención.

Núñez ha vuelto a insistir en que no han dado un cheque en blanco y que en asuntos como los presupuestos, que votaron en contra, hicieron peticiones que considera fácilmente asumible.

"Queríamos una semana más para estudiar bien el documento, también que se hiciera una llamada de teléfono al concejal de Hacienda de Madrid y que se crearan tres comisiones", ha dicho.

"Se lo pusimos barato pero no lo han hecho", insistió, añadiendo que no existe por su parte un espíritu de confrontación sino que están siendo "razonables".  

Urbanismo

El objeto inicial de la rueda de prensa, que quedó diluido tras el anuncio sobre la mesa de seguimiento del pacto, eran las contrataciones que se van a realizar en la Delegación de Urbanismo, sobre las que han mostrado su "queja". 

Ha dicho que están de acuerdo en que se refuerce esta área municipal, pero discrepan en la forma. "Nos preocupa que no se haga con mecanismos que garanticen la transparencia", dijo Núñez. 

El concejal de CSSP ha hecho alusión al acuerdo que se tomó en el pleno para que las contrataciones se hagan mediante una mesa en la que estén los sindicatos y los grupos políticos. 

Sostienen que para incorporar a estos 17 profesionales a la Delegación de Urbanismo se debería hacer una oferta pública, a la que puedan acceder todos los ciudadanos y no que se recurra al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para solicitar los perfiles y recibir tres candidatos. 

También consideran que se debe dar publicidad en la web municipal, a través de un banner. "En el Ayuntamiento existe un plan de ajuste pero sí hay mecanismos para hacer ofertas de empleo", añadió. 

"Aquí parece que la transparencia queda solo para las tonterías y los fuegos artificiales como publicar la biografía de los concejales y temas menores, pero luego en estos temas vemos que se hace lo de siempre", criticó. 

Y después aclaró. "No decimos que las contrataciones se vayan a hacer de forma incorrecta, pero no queremos que haya sombra de duda", sostuvo. "Es positivo para la imagen de esta delegación que se haga como se acordó en el pleno", concluyó.

Enmienda a la totalidad


Preguntado por los medios sobre las declaraciones del portavoz municipal, Javier Porcuna, que dijo el martes que no cabe una enmienda a la totalidad de los presupuestos, Núñez mostró su sorpresa y dijo que el PSOE las presenta en otros municipios. 

De esta forma, mostró un documento que sería una enmienda a la totalidad por parte de los socialistas en el municipio de Torres de la Alameda, un pueblo de unos 8.000 habitantes en la Comunidad de Madrid. 

"Puede haber argumentos técnicos que digan que hay que suprimir todo el proceso", argumentó. 

PGOU

Preguntado por la postura del PP de apremiar al tripartito en materia urbanística, el concejal de CSSP dijo que "en este aspecto no tenemos nada que reprochar, se ha reaccionado bien y no se puede ir con prisas, es un asunto que tiene unos tiempos que son inevitables". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El titiritero y la marioneta
09/03/2016 - 13:25H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
lolo tiene que estar rabiando porque cada vez tiene menos peso y protagonismo y tratando de llevar con soga corta a su pupilo el Kata para que haga lo que el le pida y no lo que el otro quiera jajajaja
MAS DE LO MISMO
10/03/2016 - 08:01H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lo digo por enésima vez, seguid así, haciendo la "oposición" que hacéis. En lugar de criticar al PP sólo sabéis torpedear toda y cada una de las cosas que hace el actual equipo de gobierno. Qué fácil es criticar pero no mojarse y saber lo que es gobernar con lo que eso conlleva. Pero claro, lo fácil es tirar la piedra y esconder la mano. Y si, ya veo que es Lolo quién maneja el cotarro, así os va, que ni en vuestro partido os quieren y andáis peleados.
Marbella es Única
09/03/2016 - 17:50H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿Y ese afán de que seamos Madrid? Vamos que el concejal de Hacienda de Madrid está esperando allí la llamada del de Marbella, como mucho si habla de algo será para ver que ático hay por la costa para venirse en verano como le pasó al otro... No podemos estar a expensas de otros lugares, aquí somos los que somos y sabemos lo que necesita nuestra ciudad.
pinza
09/03/2016 - 17:11H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Cada día tengo más clara la pinza encubierta podemos Marbella San Pedro con el partido popular. Desde que el SR lolo cogió las riendas CSSP desapareció y con ella la gente y ahora es podemos el partido de Lolo y sus dos marionetas.
Ciudadano Kane
09/03/2016 - 15:45H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
jajaja, me encanta lo de Torres de la Alameda, osea que como allí el PSOE presentó una enmienda a la totalidad, ellos ya lo pueden hacer aquí, jajaajjaja, demoledor argumento
Quien lleva las litronas.
09/03/2016 - 14:33H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
A ver si nos tomamos esto en serio y empezamos a movernos.
lili
09/03/2016 - 14:00H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
pero quien gobierna en el ayuntamiento ellos o el tripartito? que hagan oposición constructiva xq Marbella lo necesita y dejen de hacer lo mismo que hace el PP.Por cierto que poco critican estos de CSSP o Podemos xq ya no s como sellaman al PP con todos los problemas que han dejado en este pueblo y los enchufados que han quedado en el AYto del PP.
LOLITA
09/03/2016 - 13:11H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
QUE DEJEN TRABAJAR Y DE DAR NOTICIAS PARA EL DÍA SIGUIENTE SER PORTADA DE PERIÓDICO. QUE DIGAN LA VERDAD QUE QUIERN HACER PINZA CON EL PP COMO EN MADRID PERO NO SABEN QUE EXCUSA PONER. QUE CANSINOS. POR CIERTO EL SR LOLO ES CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA? EN DONDE HA QUEDADO ESA PLATAFORMA QUE TANTO DICEN? YO SIEMPRE VEO A LOS MISMOS.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©