Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Podemos pide que el Ayuntamiento no contrate con empresas vinculas a paraísos fiscales 

Marbella24Horas | 25/05/2016
     Comentarios
2
Podemos pide que el Ayuntamiento no contrate con empresas vinculas a paraísos fiscales 
  • Los concejales de CSSP, en una imagen de archivo.
El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), impulsado por Podemos, ha planteado para que se debata en el próximo pleno una propuesta en la que piden que el Ayuntamiento de Marbella no contrate con empresas o autónomos "que posean cuentas y participaciones en empresas radicadas en paraísos fiscales", previa presentación de una declaración jurada. 

Desde CSSP han mostrado su preocupación ante los "recientes casos" que han relacionado a concejales y cargos públicos del Ayuntamiento con empresas y negocios en "países de dudosa fiscalidad".  

"El reciente pasado municipal exige que en este Ayuntamiento haya que ser más cuidadosos si cabe en la tarea de regenerar la política", señalan en una nota de prensa.

Por ello, los concejales José Carlos Núñez y Victoria Mendiola han presentado una propuesta para ser debatida en el pleno de este próximo viernes en la que se recogen dos puntos. 

Por un lado, la necesidad de declarar, por parte de todos los concejales, asesores y directores generales, las cuentas bancarias y participaciones en empresas ajenas a España.

"De este modo, no dependerá de que salgan a la luz dichas noticias, siempre envueltas en rumores e informaciones contradictorias, sino que todos los vecinos podrán consultar en todo momento los países ajenos a España en los que nuestros políticos tengan algún interés", explican.

Y, por otro lado, la imposibilidad de contratar, mediante contrato menor o negociado, a empresas o autónomos que posean cuentas y participaciones en empresas radicadas en paraísos fiscales, para lo cual tendrán que presentar una declaración jurada.

"Con esto se conseguiría que solo pudieran prestar servicio al Ayuntamiento aquellas personas o empresas cuyas cuentas y fiscalidad fueran totalmente transparentes", añaden.

"Una prueba que demuestra al servicio de quién se hacen las leyes es que la actual legislación española no recoge ninguna obligación al respecto, si bien, afortunadamente, tampoco lo prohíben, por lo cual es una cuestión de adoptar el compromiso político", insisten.

"En contratos menores un ayuntamiento contrata libremente a quién quiere y puede elegir sus criterios. De hecho, el de Barcelona ha adoptado recientemente una medida similar", declaran en CSSP. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Amosaver
25/05/2016 - 17:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Dicen los señores de Podemos, que por cierto no juraron sus cargos, que la pequeñas empresas que vayan a realizar un contrato menor, tienen que presentar .. ¡¡¡¡ Una declaración jurada!!!! ...de no tener cuentas en paraísos fiscales.... Con ese super-control ya me quedo más tranquilo. Y, claro está, si alguno miente, se le condena a las penas del infierno. Menuda ocurrencia.
Ciudadano Kane
25/05/2016 - 17:55H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
postureo y más postureo lo de esta gente, por qué no piden directamente claridad a Angeles Muñoz??? una declaración jurada, jajajajajaja, me parto de verdad con estos podemitas, los que como dice amosaver luego no juran.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©