- Miembros de Podemos y CSSP en la sala de prensa.
Podemos Marbella y el grupo municipal de su partido instrumental, Costa del Sol Sí Puede (CSSP), han hecho público este jueves el acuerdo alcanzado con el tripartito para la creación de dos nuevos puestos, los de director general de Vivienda y director general de Transporte Público, algo que tendrá que esperar a que se resuelva la impugnación judicial planteada por el PP.
Dicha creación, señalan, supondría el primer paso para la constitución de dos empresas municipales que permitan a lo largo de este año desarrollar las políticas necesarias en lo que consideran dos objetivos fundamentales y pendientes: acceso a una vivienda digna y un transporte público, sostenible y de calidad.
Podesmos-CSSP ha manifestado que el nombramiento de directores/as generales que no ostenten la condición de personal funcionario "no es su modelo, dado que este sistema ha venido siendo frecuentemente usado para repartir prebendas y colocar a gente afín: en definitiva, para practicar el clientelismo, uno de los aspectos que más han contribuido al descrédito de la política".
No obstante, señalan que "es una posibilidad -excepcional- prevista en la ley para los municipios de gran población, siempre que así lo permita la aprobación de un reglamento".
Bajo estas premisas, ha anunciado que han llegado a un acuerdo con el tripartito en dos cuestiones. Por un lado, se mantiene el acuerdo ya alcanzado en el primer intento de aprobación del reglamento, por el cual los cargos de Directores/as Generales que no tengan la condición de personal funcionario se descontarán del número de asesores de confianza nombrados; y, en ningún caso, podrán recibir un sueldo mayor que el que viene cobrando este personal eventual.
"Dicho en otras palabras, por cada Director General nombrado tendrían que prescindir de un asesor, por lo que estos nombramientos no supondrían ni un aumento del gasto del ayuntamiento ni un aumento de "sillones" respecto a la situación actual; la cual ya es notablemente inferior respecto de la existente con la anterior corporación del PP", señalan.
Compromiso
En segundo lugar, han llegado a un compromiso por el cual se crearán tanto una Dirección General de Vivienda como una Dirección General de Transporte.
El objeto de este acuerdo, señalan, es "convertir esta aprobación en la oportunidad de sacar de la atonía política y la inoperancia, en la que considera ha caído el Tripartito durante este tiempo, estas dos cuestiones que considera claves para mejorar la realidad cotidiana de los residentes en nuestro municipio".
Sobre este aspecto, Podemos-CSSP ha querido dejar bien claro que lo único que exigen es la creación de puestos. "En ningún momento estamos dando nombre ni pidiendo sillones para nadie. Lo único que pedimos son políticas en materia de vivienda y transportes. Y estructuras para desarrollarlas", señalan.
De este modo, lo que sí se exigen es que los nombramientos de directores/as generales, tanto de Vivienda como de Transportes, lo sean de personal funcionario público y que tengan un curriculum y un compromiso personal fuera de toda duda con la materia en cuestión.
"Lo que estamos pidiendo es que se nombre a dos personas expertas, con un perfil muy técnico, que le den un impulso eficaz a dos de los problemas más acuciantes de nuestro municipio, no a dos personas vinculadas a ningún partido político".
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
BurguesÃa ludista
27/01/2017 - 00:43H
La foto da un poco de miedo, en serio
|
DEOTRAEPOCA
27/01/2017 - 13:59H
Y SEGUIMOS ENCHUFANDO A MAS GENTE ,
AH NO ,QUE SE LO HAN GANADO EN OPOSICIONES............
winner
27/01/2017 - 10:41H
Y cuáles serÃan las funciones del Director General de Vivienda?, pero sin demagogias.