Podemos se ha pronunciado sobre este servicio, que puso en marcha una empresa china en el municipio con el respaldo del Ayuntamiento, y que consideran "ha dejado en evidencia la más absoluta falta de proyecto de movilidad y transporte para Marbella".
Según la formación morada, el PP "lo entiende todo como un sistema para hacer negocio pero sin considerar el perjuicio en forma de competencia desleal que este servicio producirá a los pequeños negocios locales que ya venían ofertándolo en establecimientos permanentes y con todas las normas de seguridad".
Podemos Marbella-San Pedro lamenta que, frente a una de las grandes demandas que tiene actualmente la ciudadanía, el bipartito (PP+OSP) demuestre "su indolencia, sin tomar medidas serias y eficaces para mejorar la deficiente movilidad que arrastra nuestra ciudad y sentar las bases de un servicio de transporte público y de calidad".
De esta forma, suman su "incapacidad al anterior gobierno tripartito (PSOE+IU+OSP) que tampoco quiso implementarlas".
Según Podemos, ante la "falta de proyecto" del PP para Marbella y San Pedro, "improvisa alternativas inviables y, supuestamente, baratas que, por falta de asesoramiento técnico y civismo, causan inseguridad, accidentes y abandono descontrolado de bicicletas en cualquier lugar".
"Marbella acumula 30 años de retraso en la gestión de políticas municipales de movilidad. El PP llega muy tarde y con iniciativas que otros ayuntamientos ya han demostrado ser fallidas", señalan.
"No es de recibo la explotación ilegal de la vía pública con su ocupación descontrolada cuyo único fin es el lucro de unas cuantas empresas extranjeras, que introducen una serie de 'artefactos' sembrando la inseguridad. Todo a costa del interés general y el uso civilizado de nuestras calles y plazas", denuncia Victoria Mendiola.
A Podemos le preocupa la seguridad de todos los viandantes que estos días se están viendo agraviados por la "inseguridad y consecuencias que este ejército descontrolado de bicicletas amarillas está causando".
Por último, invitan a la reflexión, ya que "deja en evidencia la falta de madurez cívica de una parte de la ciudadanía de Marbella".
Noticia relacionada:
- Marbella, tercera ciudad de España con bicicletas de alquiler sin estaciones