Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Podemos critica el abandono, pese a la privatización, del bulevar de San Pedro

J. C. A. | 16/10/2018
     Comentarios
2
Podemos critica el abandono, pese a la privatización, del bulevar de San Pedro
  • El bulevar de San Pedro Alcántara. (Foto: J.Z.)
Podemos ha denunciado el abandono en que se encuentra el bulevar de San Pedro Alcántara, cuyo mantenimiento, han recordado, se privatizó con un contrato "millonario" durante dos años con prórroga de otros dos. Critican que no exista vigilancia desde la Tenencia de Alcaldía ya que el servicio es malo y con muy pocos trabajadores.

La concejala Victoria Mendiola ha criticado la tanto la "falta de responsabilidad e inacción de OSP" como el "desinterés y complicidad del PP" en este asunto. 

A los populares les achaca "no querer entrar en confrontación con sus socios y están dejando abandonada a la ciudadanía". 

La edil ha recordado que el servicio de mantenimiento y limpieza del bulevar se privatizó mediante un "contrato millonario" de 2 años de duración, prorrogable a 4 años y, adjudicado a una UTE compuesta por OHL Servicios Ingesan S.A. y FEPAMIC Servicios Públicos Colectivos.

La formación ha explicado que hace más de un mes que les llegan denuncias y fotografías de vecinos que constatan el abandono de gran parte de los espacios objeto de la privatización del mantenimiento. 

No están cuidando, según explican, zonas verdes (césped, árboles, arbustos, setos etc), parques infantiles, redes de riego e hidrantes de todo el entorno de la Avenida del Mediterráneo y del Bulevar.

Desde Podemos también han podido comprobar la falta de limpieza diaria de papeleras que exige el pliego de condiciones de la concesión.

Inacción

"Creemos que existe una clara inacción de OSP ante el abandono y falta de mantenimiento por parte de las empresas adjudicatarias que, después de haber revisado el pliego de condiciones, hemos observado que no están cumpliendo con las condiciones estipuladas", señala Mendiola.

"Lo evidencia una falta de control y seguimiento por parte del gobierno bipartito en su obligada labor de fiscalización", ha declarado la edil, Victoria Mendiola.

La también secretaria general de la formación morada ha recordado que en el pleno del mes de septiembre preguntó a Manuel Osorio y Rafael Piña por el seguimiento de la concesión, advirtiéndoles que hacía meses que solo 3 trabajadores intentaban sacar adelante el trabajo de un total de 8 que la empresa tuvo contratados inicialmente

"Esto supone una carga desproporcionada de trabajo, una explotación del personal obligado a cubrir el trabajo y, en consecuencia no se estaban cubriendo las necesidades del servicio estipulado en el contrato", señala.

Denuncia trabajador

Manuel González "Lolo", secretario del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento, ha explicado que el viernes contactaron con uno de los trabajadores que había colgado en redes sociales un mensaje de alerta con varios videos y fotografías que "demostraban claramente la dejadez e incumplimiento de los servicios contratados".

El trabajador se quejaba de la sobrecarga que sufre diariamente y el abandono del servicio durante los 3 días posteriores después del lunes de tormenta en el que no se había limpiado e incluso habían dejado sacas de vegetación cortada en las aceras durante todo el fin de semana, señalan desde Podemos.

Además, esta persona sentía "impotencia ante la imposibilidad de poder cubrirlo todo un solo operario teniendo que dejar abandonados los parques infantiles y gran parte de las zonas verdes", ha dicho Lolo.

"Las privatizaciones son un engaño absoluto", ha señalado, destacando que "no son una solución para la mejora de los servicios, sino un enriquecimiento para las empresas". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ex de PODEMOS
17/10/2018 - 06:30H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
PODEMOS critica pero nada hacen.Se piensan que con decir el si se puede se hacen las cosas solas o deben hacerlas los demás.Me habéis decepcionado y fastidiado porque por vuestra culpa no iré a votar.Me representaba IU pero como vais juntos no voto.Y el PSOE ni nadie se froten las manos que no los voto.Victoria, si os vais de Marbella, nos harías un favor.No vais a sacar ni un concejal.
Lamparilla
17/10/2018 - 05:54H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ayer pasé por el bulevar y es de vergüenza cómo está las jardineras de hiervas y suciedad donde está la empresa adjudicataria.valiente manera de llevarse los dineros.piña con lo que nos cuesta la nueva empresa se debería poder comer en el suelo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©