- Un autobús urbano en Marbella.
Podemos ha denunciado la "dejación de funciones" en la que considera se encuentra el transporte urbano en Marbella "desde hace más de una década", algo que señalan es "palpable" en la opinión de cualquier vecino. Consideran que se va a "regalar" de nuevo a una empresa privada y critica la gestión de PP y OSP pero también la del tripartito, cuando IU estaba al frente de Movilidad.
Desde Podemos denuncian que "no es casual ni gratuito que, estando la actual concesión vencida desde hace años, se maniobre justo ahora, en un pleno extraordinario en agosto en 2018, para regalarla a la empresa privada y que tenga múltiples beneficios".
Podemos apunta las dos razones principales por las que se ha llegado a esta situación. Por un lado, la "demostrada ignorancia en la gestión de lo público de este equipo de gobierno –y del anterior–, que solo son capaces de privatizar el transporte".
Y, por otro, la falta de una "autoridad técnica funcionarial especializada en transporte que hubiese podido advertir y asesorar en el tiempo a la autoridad política".
"Sin una unidad técnica del transporte que diseñe la movilidad del municipio en base a sus necesidades y su posterior fiscalización para ajustar y mejorar poco se puede hacer, salvo lo que gustosamente han hecho el PP y OSP en el pasado pleno extraordinario: entregar el transporte de nuestra ciudad a una empresa para que siga haciendo negocio sin cumplir el objetivo de mejorarlo, ni tampoco la movilidad y seguridad de las personas", ha apuntado Victoria Mendiola, de Podemos.
En Podemos han defendido siempre que el transporte urbano debe estar basado en un estudio de los hábitos de movilidad de la población, ya que cuando se conoce cómo se mueven los usuarios para ir al trabajo, al médico, de compras etc... se pueden diseñar unos itinerarios, unos horarios y una frecuencia de paso por parada ajustados a la demanda real.
La formación morada denuncia que dicho estudio no se ha hecho, creen que no se hará y que se apostará por un proyecto basado en la desinformación. Y lo justifican porque al no haberse fiscalizado nunca el contrato del transporte urbano el ayuntamiento solo conoce lo que le dicen y no la realidad.
Mendiola concluye que "tendremos el mismo servicio pésimo, las mismas líneas eternas, las mismas frecuencias incumplidas, las mismas paradas multivergüenza... con la novedad de estrenar unos autobuses por los que pagaremos 47 millones de euros".
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Portillera
03/09/2018 - 12:58H
Se nota que saben de lo que hablan porque cuando Podemos fomentó el anterior régimen tripartito, el transporte público empeoró, que ya es difÃcil
|
Traidores
04/09/2018 - 01:35H
Mucho criticar al tripartito pero no quisÃsteis gobernar. No teneis derecho a nada, ni a existir.
Se nota que muchos de ustedes estuvieron en el GIL al decir que lleva mal el transporte desde hace una década.Que sepais que NUNCA ha estado bien el transporte urbano. Siempre fue impuntual, caro, inseguro y pasando siempre casi a la media hora o más. Retiraros de la polÃtica y dejar que gobiernen los que de verdad quieren el bien para el pueblo.
De Marbella
03/09/2018 - 09:01H
Llevan años dejando que ese servicio se degrade a propósito con un único fin: pagarle a una empresa 46 millones de euros. Que no se nos olvide que una empresa privada tiene un único objetivo: BENEFICIOS. Si encima NADIE de la administración pública responsable del servicio vela para que el servicio se preste en condiciones mÃnimas podemos deducir lo que ocurrirá: La empresa cobrará los millones e invertirá 0 en el servicio.
46 millones de euros de nuestros impuestos que por supuesto no se verán repercutidos en el bienestar e interés de la gente del pueblo. DeberÃamos potenciar y proteger lo público, lo que es de todos, versus lo que hace el PP, que defiende lo individual, lo privado, los intereses de una élite de amigos/empresarios que se están forrando. De mientras los bocazas populistas haciéndole el juego al PP distrayendo la atención y poniendo bajo el foco a los trabajadores del Ayuntamiento como culpables de todo. Maniobra perfecta.