Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Podemos califica de "estafa" para los jóvenes la apuesta del PP en vivienda

Marbella24Horas | 11/04/2018
     Comentarios
1
Podemos califica de "estafa" para los jóvenes la apuesta del PP en vivienda
  • Podemos denuncia las políticas de vivienda del PP.
Podemos Marbella-San Pedro ha calificado de "estafa" la propuesta que ha realizado en materia de vivienda el PP para los jóvenes. La formación morada denuncia que la "única apuesta" es la especulación y la creación de una nueva burbuja inmobiliaria con el alquiler. Insisten en reclamar un Plan Municipal de Vivienda y apoyo a su Propuesta de Ley para regular los alquileres abusivos. 

Podemos Marbella-San Pedro califica de "cínicas" las manifestaciones de miembros de las NNGG del PP emitidas en rueda de prensa defendiendo el nuevo Plan Estatal de Vivienda.

Podemos describe el plan como "una estafa que, más que fomentar el alquiler, lo que fomenta es el negocio con el alquiler"; y reprocha a NNGG el "desconocimiento de la realidad y la problemática que sufre la juventud del municipio".

Para la formación morada el establecimiento de ayudas al alquiler para menores de 35 años de hasta 390 euros a lo único que ayuda es a estimular la subida de los precios de los alquileres y a la creación de una nueva burbuja inmobiliaria.

Además, añaden que, las consecuencias son "especialmente graves" en Marbella debido al elevado número de viviendas destinadas al alquier turístico y a la falta de regulación. 

La formación insiste en la necesidad, que ya ha transmitido al actual gobierno en numerosas ocasiones mediante reuniones e intervenciones en el pleno, de aplicar políticas municipales de contenido. 

Plan Municipal de la Vivienda

Solicitan la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda y del Suelo, la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda y del Suelo y la creación de una Oficina Municipal de la Vivienda con dotación presupuestaria y personal especializado.

Además, reclaman una promoción municipal de vivienda pública destinada al alquiler social y justo, "especialmente destinada a la población joven", así como una auditoría de la situación de las viviendas propiedad del Ayuntamiento.

Sostienen que, si el PP realmente quiere apostar por la juventud, lo que debe hacer es "apoyar" la Propuesta de Ley presentada por Unidos Podemos hace una semana que propone modificar la LAU (Ley de Arrendamiento Urbano) y regular "los alquileres abusivos y mejorar el acceso al alquiler, poniendo coto a la especulación".

Para Sara Jiménez, integrante del Área de Juventud de Podemos Marbella-San Pedro, esta es una propuesta que "garantiza el derecho a la vivienda, indispensable para cumplir con nuestros compromisos internacionales en derechos humanos en materia de vivienda, tras el varapalo de la ONU criticando la escasa protección a la vivienda causada por el impacto de las medidas de austeridad aplicadas precisamente por el PP en complicidad con el PSOE".

Según Podemos, en vez de dedicarse a buscar estas soluciones reales, el PP de Marbella –y ahora sus NNGG– vuelve a obsesionarse haciendo partidismo en su enfrentamiento con la Junta de Andalucía, ensalzando un Plan Estatal de Vivienda que, lejos de solucionar, únicamente agrava esta problemática.

"Podría ser cierto que el único plan de vivienda que funciona en Andalucía es el de pagarle la casa a los altos cargos andaluces, pero también que el único plan de vivienda que funciona en Marbella es la supuesta modificación de unas lindes para especular con el valor de los terrenos", ha sentenciado Victoria Mendiola. 

Noticia relacionada: 
- NNGG-A destaca la apuesta por los jóvenes del Plan Estatal de Vivienda


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Albacea
12/04/2018 - 07:20H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Saben cual es la mejor ley de la vivienda para los jóvenes? Empleos dignos de calidad con sueldos dignos. Que ninguno más tenga que marchar fuera de España si no quiere. Un estudio de empleo para que cada uno trabaje en lo que esté calificado para caminar hacia paro cero.Esa es la mejor ley para la vivienda. Y dejen ya de construir y especular más, de fastidiar más al medio ambiente que con lo ya construido hay suficientes viviendas. Lo que hace falta es acabar con los corruptos y ese dinero que roban que el Estado lo invierta en empleo de calidad con sueldos dignos. Señores de PODEMOS y del PP, no hay que ir creando viviendas sociales, que lo único que sirven es para marcar y diferenciar "las clases", que la solución está en hacer cumplir el artículo 25 de la Constitución: "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo". Eso debe significar paro cero y sueldos dignos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©