Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Podemos califica de "estafa" el nuevo concurso del transporte urbano

J. C. A. | 11/10/2018
     Comentarios
7
Podemos califica de "estafa" el nuevo concurso del transporte urbano
  • Podemos critica el nuevo concurso del transporte urbano en Marbella.
Podemos Marbella-San Pedro ha calificado como una "estafa" el concurso público para elegir a la nueva empresa de transporte urbano en el municipio. La formación morada, a través de una nota de prensa, ha mostrado su "decepción" con los que califica como un "nuevo engaño" a la ciudadanía, ya que se trata del mismo servicio, duplicando el coste y sin estudio de la demanda real.

Podemos Marbella-San Pedro ha tenido acceso al Estudio de Viabilidad del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de viajeros para el municipio de Marbella que habían solicitado para poder valorar la ampliación de los 20 millones previstos a 47 millones del procedimiento para la contratación de este importante servicio público.

Tras analizar el informe, señalan que se han confirmado las sospechas que manifestaron en el pleno extraordinario del mes de agosto, donde se aprobó la mencionada ampliación. 

Entonces, recuerda que Victoria Mendiola preguntó a concejal de Transportes, Félix Romero "de dónde había salido el cálculo de 47 millones cuándo siempre se hablaba de 20, en base a qué criterios o estudios".

Podemos ya temía que la prioridad del PP, para la adjudicación del servicio, fuese el "económico y privado por encima de cualquier otro parámetro de necesidades y mejoras reales".

El estudio "confirma el continuismo de un modelo que se demuestra fracasado manteniendo el mismo servicio, los mismos itinerarios, las mismas líneas, la misma frecuencia y el mismo número de autobuses (18)".

Líneas

No se rescatan las líneas interurbanas ni se crea una línea troncal lanzadera desde Cabopino a Guadalmina a través de la antigua N-340, que dé un servicio rápido al hospital Costa del Sol, un servicio muy demandado por los usuarios.

En Podemos califican el informe justificativo de "lamentable, confeccionado 'ad-hoc' con datos aportados por la concesionaria actual y no cuenta con el imprescindible estudio de la demanda real de transporte que justifique la ampliación de gasto ni la mejora de uno de los servicios más deficientes y con mayor número de quejas por parte de la ciudadanía y de los turistas".

El informe "también desmiente" a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que en septiembre aseguró que "la mayoría de los vehículos serían híbridos", cuando en el informe consta que de los 18 autobuses de nueva adquisición, 17 serán diésel y sólo uno, "suponen que por vergüenza", será híbrido.

"Dejan claro que no existe compromiso con la movilidad sostenible y ecológica en nuestro municipio", añaden.

En Podemos se preguntan si la concesionaria actual es la razón real que hay detrás de que nuestros gobernantes durante todo estos años no hayan convocado las plazas para la creación de una Unidad Técnica de Transporte, con profesionales cualificados en el área de movilidad y transporte, capaces de sentar las bases de la Empresa Municipal del Transporte que dé el servicio que demandan nuestros vecinos y visitantes.

"Se vuelve a condenar a la gente a otros diez años de un modelo fracasado, porque lo más probable es que seguirá la misma concesionaria, con las mismas líneas y las mismas paradas multi-vergüenza, en definitiva, el mismo servicio pero ahora encarecido hasta los 47 millones de euros", denuncia Victoria Mendiola.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Auditoría
12/10/2018 - 01:57H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Llegáis tarde y mal. Lo hicísteis muy mal. Ahora la parte del pueblo que os votó se quedará en sus casas y esa gente no votará a nadie. Así el pueblo pierde porque por vuestro mal hacer esos votantes decepcionados no irán a las urnas. Y que ni que Cs, ni PSOE se crean que esos votos irán a ellos, sencillamente no votarán a nadie. Victoria, si queréis al pueblo iros y no os presentéis a las elecciones porque irá menos gente a votar.
Justicia
15/10/2018 - 12:25H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Todos los municipios de España apostando por movilidad sostenible y aquí se licita un transporte público con vehículos diesel, esto también se lo dijo la Titi al grupo de Noruegos. Y el ruido que emiten esos vehículos alterando el derecho al descanso e intromision en su derecho a la intimidad de los vecinos del centro y barriadas de Marbella de escasa calzada que llevan años padeciendo una flota de autobuses del tercer mundo. A medio plazo nos va a costar más de 47 millones. Esto es de Juzgado de Guardia. Podemos menos rueda de prensa y más trabajar el asunto y meterlo en el Juzgado como el Starlite, que eso es lo que hace falta Justicia
Ex de PODEMOS
13/10/2018 - 18:05H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Estáis haciendo mucho daño.Como me habéis decepcionado totalmente en Marbella ya no os votaré nunca más.Encima me habéis quitado también la opción de votar a IU, porque vais juntos.No iré a votar porque los que quedan no me representan.Habeis sido para la Izquierda verdadera como el caballo de Atila.Lo mejor que podéis hacer es desaparecer.Habeis reventado hasta a la misma gente de Izquierdas.Y si piensa el PSOE que sacará tajada de esos votos anda muy equivocado.
palmero
12/10/2018 - 21:35H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-16
nada apoyan los de podemos? si no hubiesen apoyado bernal no habría sido alcalde y vosotros enchufados como cargos de confianza; y por cierto para que vuelva a ser alcalde bernal, necesitará el apoyo de podemos, así que dejad de tirar piedras contra vuestro tejado, si quereis volver a pillar sillónes. podemos no se cargo nada, podemos apoyo un monton de iniciativas y propuso muchas más, muchas de las cuales se implentan cada año por ej. los puntos moraos ahora que llega la feria de san pedro; podemos negocia, y llega a acuerdos como iglesias con sanchez para aprobar los presupuestos. Si no se cumplen esos acuerdos firmados no es culpa de podemos es de quien incumple. Además dejad de decir tonterias, que aqui todo dios sabemos que los traidores de sp se han vendido por un buen precio.
el Loco
12/10/2018 - 12:34H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Lo mejor de la Foto es el Bus estacionando en medio porque, como casi siempre, hay coches estacionados donde no deben.
Los despoteicadores entoxicados
12/10/2018 - 09:31H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Nunca he visto a los del CSSP-Podemos apoyar nada. Siempre se han dedicado a criticarlo todo, sea con el glorioso tripartito o el nefasto bipartito. Todo lo critican y nada apoyan
Despotricado
12/10/2018 - 01:23H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Muy sencillo Victoria, no haber reventado el tripartito y ahora las cosas se harían de otra manera
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Toma y daca
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©