- Victoria Mendiola, Lolo González y Kata Núñez.
El Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede ha hecho esta mañana balance de sus dos primeros años como Grupo Político Municipal en el Ayuntamiento de Marbella. La formación morada cree que el balance del tripartito es "negativo respecto a las expectativas creadas" aunque "lo califican como mal menor comparada con la legislatrua del Partido Popular".
El secretario general de Podemos en Marbella y San Pedro, Manuel González "Lolo", y los concejales de CSSP, Victoria Mendiola y "Kata" Núñez han ofrecido hoy una rueda de prensa para hacer su valoración de los dos años del gobierno Tripartito en Marbella.
Lolo ha comenzado exponiendo como en estos dos años han conseguido "un delicado equilibrio entre permitir que el municipio sea gobernable, por un lado, pero poniendo límites al PSOE en sus habituales despropósitos, por otro".
El secretario general de Podemos ha asegurado que han irrumpido en el Consistorio "forzando al tripartito a llegar a donde no hubiesen llegado por su propia iniciativa a través de vigilancia y propuestas". Como ejemplo ha puesto "la normalización urbanística, los dos presupuestos o la plaza de toros, todos ellos aprobados con rectificaciones de CSSP".
Podemos ha hecho autocrítica al declarar que les faltó achuchar más para evitar la privatización del mantenimiento del Bulevar de San Pedro, aunque "sí logramos que el tripartito rectificara y así evitar otros 4 millones de euros en privatizaciones".
Según "Lolo" esto demuestra que pese a la actitud prepotente y paternalista del Tripartito, los achuchones de PODEMOS son necesarios y que seguirán achuchando en el transporte público y en el problema de la vivienda, donde reclaman un Instituto Municipal de Vivienda, con un plan de acceso a la misma y una auditoría que revise quiénes y porqué están haciendo uso del parque de vivienda pública municipal.
"Aunque el tripartito repita el mantra de que no queremos gobernar, lo que no queremos es gobernar con ellos, porque ellos son sólo un mal menor y nosotros tenemos un proyecto propio que estamos seguros de que pondremos en práctica a medio plazo", ha apostillado Kata Núñez, quien cree que el tripartito "no tiene voluntad real de cambio".
Para Núñez, el dato más preocupante de esta falta de voluntad "no es tanto el escaso porcentaje de cumplimiento del pacto de investidura, que en el ecuador de la legislatura es de un 32 %, sino lo poco que este porcentaje ha aumentado respecto al año anterior".
Victoria Mendiola ha expuesto que, para su formación, las delegaciones que peor nota sacan son Igualdad y Diversidad, por su bajo presupuesto y su actuación limitada y aislada", y sobre todo, Derechos Sociales, que, pese a subir su presupuesto en 1 millón de euros, no ha sido capaz de afrontar un verdadero rescate ciudadano más allá de ayudas puntuales" y ha recordado que "la Oficina Hipotecaria tuvo que ponerla en marcha Podemos con sus propios medios".
"A la gente en riesgo de exclusión se le da una ayuda de 2.000 euros para alojamiento. Pero no pueden alquilar porque sin contrato de trabajo nadie les alquila. Se debe atajar eso", ha apostillado Mendiola.
Para la edil morada las mejores delegaciones han sido aquellas dejadas en manos de los técnicos comprometidos, Deportes con Antonio García, y Turismo, con Miguel Luna, así como el hecho de apostar por la concurrencia en las subvenciones y concesiones.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Albacea
09/06/2017 - 04:18H
Estimado PODEMOS: No será muy buena la Delegación de Deportes, cuando no han sido capaces de proporcionar una sala digna a los que practican en los bajos del estadio municipal Yoga, Taichi y Kung Fu para niños. Ha sido reclamada varias veces una sala nueva o una buena remodelación de esta con ventilación natural y ni caso. La sala actual solo ha sido renovada para que los del PP taparan las ventanas que daban al exterior que eran las que proporcionaban ventilación natural. Y hay tal peste a humedad que da miedo respirar dentro de la sala. Yo dirÃa que es hasta permisiva para la salud. Por lo cual ruego a los miembros de PODEMOS pasen por dicha sala y lo comprueben.
|
Nubes de Rastafari.
09/06/2017 - 17:22H
Y dentro del tripartito quienes son el mar mayor.