El concejal de Playas, Antonio Espada, ha presentado esta mañana los dos nuevos vehículos para reforzar la maquinaria encargada de conservar de la mejor manera posible el litoral marbellí.
Espada ha recordado que Marbella cuenta con 27 kilómetros de playa y "la pala excavadora es fundamental para la limpieza y para el nivelado de la arena". En concreto la nueva máquina es una Caterpilar 938 de segunda mano. "Ha sido una gran oportunidad para nosotros, ésta excavadora es la que usaban para hacer demostraciones, esta nueva y con solo 143 horas de uso". El precio de este vehículo ha sido de 106.000 euros
Esta pala cargadora sirve para hacer trasvases de arena cuando los temporales azotan la costa marbellí y se pirden arena, perfilar los escalones que se forman en la arena, limpiar las cañas o tapar arroyos.
El delegado ha insistido en la necesidad de renovar esta maquinaria "ya que la otra, que aún tenemos, tiene más de 15 años y de estar en contacto con el salitre y el mar se deteriora mucho". Además, "nosotros como municipio eminentemente turístico tenemos como prioridad el cuidad de las playas y que estén siempre en las mejores condiciones", ha apuntado Espada.
El otro vehículo que se suma a la flota para el cuidado de las playas es un quad que ha sido donado por un ciudadano al Ayuntamiento de Marbella. "El quad lo vamos a utilizar para las inspecciones de las playas, así facilitaremos el trabajo de los inspectores ya que es más cómodo que ir con el coche por fuera de urbanización en urbanización", ha detallado el edil.
Por último el responsable de playas ha pedido a los vecinos de del muinicipio a que "cuiden el equipamiento que hay en las playas, que miren por él ya que es de todos, Desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo grande por tener las playas en las mejores condiciones posibles para que cuando venga cualquier visitante se encuentre cómodo y como en casa".
Espada dentro de la nueva excavadora. (Foto: J.Z.)