Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MÚSICA

Plácido Domingo volverá a actuar en el Starlite de Marbella este verano

J. C. A. | 11/03/2024
     Comentarios
0
Plácido Domingo volverá a actuar en el Starlite de Marbella este verano
  • El concierto de Plácido Domingo en 2021 en Starlite Marbella.
La decimotercera edición del festival Starlite en Marbella, que tendrá lugar este próximo verano, ha incorporado este lunes un nuevo concierto, dentro de su ecléctica propuesta musical. El tenor Pácido Domingo volverá a subirse al escenario de la Cantera de Nagüeles, un lugar del que fue uno de los descubridores de su particular acústica. 

Sigue completándose el cartel para la edición 2024 de este evento musical en Marbella, que cumple ya 13 años. 

Este lunes se ha confirmado la presencia de nuevo de Plácido Domingo, que actuará el martes 13 de agosto

El tenor fue uno de los descubridores de la acústica de la Cantera de Nagüeles allá por los años 80, mucho antes de que allí se hicieran el festival. 

Será su cuarta presencia en el evento, donde ya estuvo en 2015, también en 2021 y en 2022, en esta última ocasión compartiendo escenario con Ainhora Arteta. 

El repertorio de Plácido Domingo abarca más de 150 papeles y más de 4.400 actuaciones durante su dilatada trayectoria de más de medio siglo.

Es conocido como uno de los actores cantantes más finos e influyentes de la historia de la ópera y él mismo explica que cuanto más ha estudiado, viajado y actuado, más profundo se ha vuelto su amor por la música.

Extraordinariamente ecléctico, durante su carrera ha sido director artístico y general, divulgador de la ópera junto a Pavarotti y Carreras, pionero del cross-over; ganador de 12 premios Grammy's; protagonista de películas de opera dirigidas por Zeffirelli y Rosi; propulsor de nuevos jóvenes talentos; fundador del concurso de canto Operalia y embajador de la zarzuela en el mundo siguiendo el legado de su madre, Pepita Embil.

El cartel de Starlite Occident 2024 ya cuenta las confirmaciones de artistas como Jamie Cullum (viernes 14 de junio), Sheryl Crow (viernes 21 de junio), Aitana (sábado 22 de junio, lunes 29 de julio, martes 30 de julio), Vanesa Martín (sábado 29 de junio), Myke Towers (miércoles 3 de julio), Emilia (jueves 4 de julio), Camilo (sábado 6 y lunes 8 de julio), Keane (martes 9 de julio), Julian Marley & The Uprising (jueves 11 de julio), Christian Nodal (sábado 13 de julio), Take That (domingo 14 y lunes 15 de julio), Carlos Vives (martes 16 de julio), Gipsy Kings feat. Nicolas Reyes (viernes 19 de julio), Pablo López (sábado 20 de julio), Simple Minds (lunes 22 de julio), Tom Jones (martes 23 de julio), Diana Krall (miércoles 24 de julio), Luis Miguel (miércoles 31 de julio, y viernes 2 y sábado 3 de agosto), Los Secretos (jueves 1 de agosto), Antonio José (martes 6 de agosto), Hauser (miércoles 7 de agosto), Miguel Poveda (jueves 8 de agosto), UB40 ft. Ali Campbell (viernes 9 de agosto), La Oreja de Van Gogh (miércoles 14 de agosto), Paula Mattheus & Marlon (jueves 15 de agosto), Abraham Mateo & Nil Moliner (viernes 16 de agosto), Sara Baras (sábado 17 de agosto), Siempre Así (lunes 19 de agosto), Vanesa Martín (martes 20 de agosto), Ana Mena (viernes 23 de agosto) y Hombres G (sábado 31 de agosto).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©