"Con esta alegación, el líder del proyecto del PA en Marbella, Enrique Piñero, declaró, estar defendiendo los intereses de las pequeñas empresas de nuestra ciudad y reconociendo el gran esfuerzo que realizan, máxime en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Nuestro tejido empresarial lo forman en su mayoría pequeñas empresas, luego lo justo sería que se atendiera la alegación para que estas microempresas, al igual que las grandes empresas, puedan tener la oportunidad de acceder a este tipo de medidas encaminadas a incentivar la creación de empleo".
La alegación que propone Piñero a la ordenanza fiscal reguladora del ICIO, que se encuentra en fase de aprobación provisional, y que recoge en su articulado una bonificación del 20% sobre la cuota de este impuesto por la creación de 5 a 10 puestos de trabajos, consiste en modificar este tramo de creación de empleo de 2 a 10 puestos de trabajo.
Para el líder andalucista esto sería acercarse a la realidad empresarial de nuestra ciudad y ayudar, con esta medida, a las empresas que más lo necesitan que son las más pequeñas. "Cada puesto de trabajo es importante, es vital, supone ingresos para las familias de nuestra ciudad, luego parece lógico y justo incentivar cada uno de ellos, ya que es el objetivo último de esta medida", concluyó Piñero.