Esta mañana el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Marbella, y futuro candidato a la alcaldía de Marbella por el Partido Andalucista, Enrique Piñero, ha recibido en Marbella la visita del secretario feneral del PA, Antonio Jesús Ruiz, y del secretario provincial del partido, Óscar Pérez.
Piñero ha denunciado ante los medios "la brutal subida del IBI que estamos padeciendo y que seguiremos sufriendo hasta el año 2018". El edil se ha quejado de que "se echen las culpas de unos a otros, cuando la verdad es que es un impuesto municipal y las competencias son del Ayuntamiento". "Marbella es uno de los lugares donde se paga es impuesto más alto", ha apuntado el concejal.
Entre las quejas que ha vertido esta mañana Piñero han destacado "que solo haya un vigilante para controlar los 3,5 kilómetros de playa entre El Cable y Río Realo que no haya aseos para los vecinos que organizan moragas en El Cable".
Asimismo Enrique Piñero ha informado de que la semana pasado denunció por registro de entrada en el Ayuntamiento de Marbella "una propuesta para que la Plaza de los Olivos cuente con una barrera para evitar que pueda haber un accidente grave". Tal y como ha apuntado el edil hay una caída de más de diez metros desde esa plaza, además del importante abandono que sufre la misma.
El próximo candidato del PA a la alcaldía de Marbella también ha querido apuntar que "no está en nuestro ánimo realziar una política de confrontación y de críticas constantes, nuestra idea es llevar a cabo una política de propuestas y que los ciudadanos y vecinos de Marbella tengan las mejores condiciones de vida".
El secretario provincial, Óscar Pérez, ha apuntado que desde su partido "vamos a plantear una solución global sobre al subida del IBI ya que las competencias son de los municipios y los alcaldesa pueden revisarlo". En este sentido, Pérez ha señalado que en ciudades como Marbella "los valores catastrales están todavía al alza como si estuviéramos viviendo aún en la burbuja inmobiliaria".
Elecciones primarias en el Partido Andalucista
El secretario provincial del PA en Málaga ha aprovechado la visita del secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, a la Costa del Sol para manifestarle su respaldo a la candidatura anunciada por él a las primarias de su formación para la elección del cabeza de cartel de esta formación en las próximas elecciones autonómicas.
Pérez ha dicho que "el PA inicia unas primarias transparentes, democráticas y participativas" y ha destacado las cualidades de Ruiz y su capacidad para "aglutinar el legado del andalucismo histórico junto con lo que significa el andalucismo del siglo XXI". También ha destacado "su firme defensa de la igualdad, la justicia, la solidaridad, el desarrollo económico sostenible y el autogobierno andaluz como herramienta de progreso".
Pérez se ha mostrado convencido de que el andalucismo volverá al Parlamento andaluz en la próxima cita electoral "porque es necesario", "los andalucistas somos los únicos que de verdad creemos en Andalucía y en los instrumentos de autogobierno como medio para la creación de empleo y el progreso".
El pasado 11 de agosto la dirección nacional del partido andalucista abrió un proceso de primarias para la elección de la persona que encabezará la candidatura en las próximas elecciones de la Junta de Andalucía y que concluirá en octubre.
El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, que ha sido el primero en dar el paso para convertirse en el candidato de este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha realizado esta mañana un balance negativo de los cuatros años de gestión de Griñán, al frente de la Junta, "se va al Senado y no a su casa, después de dejar a más del 36% de andaluces sin trabajo. Se va al Senado con ese halo de protección que tienen los socialistas para no aclarar nada sobre los ERE".