Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Piña se despide con subvenciones y la cesión de un terreno a la cofradía

J. C. A. | 07/06/2019
     Comentarios
1
Piña se despide con subvenciones y la cesión de un terreno a la cofradía
  • Osorio y Piña, junto al hermano mayor de la cofradía, esta mañana.
Rafael Piña apura sus últimos días al frente de la Tenencia de Alcaldía con distintos acuerdos, como el que ha tenido lugar este viernes para ceder una parcela a la cofrafía de San Pedro Alcántara para construir una Casa Hermandad. Además, también se han firmado 16.000 euros en subvenciones para dos asociaciones de madres y padres de centros educativos. 

Esta mañana se ha firmado la cesión de un terreno de 277,71 metros cuadrados de superficie a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.

El hermano mayor de la cofradía, José Antonio Cortés, ha anunciado que, en el terreno, ubicado en calle Bahía, se construirá una Casa Hermandad para almacenar los tronos de Semana Santa y otros enseres relacionados con su actividad. 

El concejal de Hacienda y Patrimonio, Manuel Osorio, ha explicado que con esta firma se culmina un trabajo iniciado hace cuatro años, “una dura labor que ha pasado por diferentes procesos porque la parcela en cuestión era uno de los bienes embargados del Ayuntamiento”.

“La cancelación de esa hipoteca ha supuesto gran empeño, pero sabíamos la situación precaria de la cofradía y queríamos ofrecerle un lugar digno donde construir su Casa Hermandad”, ha afirmado.

Cortés ha agradecido a ambos concejales “el apoyo a la cofradía, que siempre ha encontrado las puertas de la Tenencia de Alcaldía abiertas”.

Por su parte, el teniente hermano mayo, Torcuato Hernández, ha hecho un llamamiento a todas las empresas de San Pedro Alcántara “para que nos ayuden en la dura tarea que emprendemos ahora: la construcción de la Casa Hermandad”.

Subvenciones

Otra de las últimas actuaciones de OSP al frente de la Tenencia de Alcaldía ha sido la firma de las primeras subvenciones concedidas en San Pedro Alcántara para las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos.

Estas ayudas tienen estipuladas una cuantía de 8.000 euros para cada asociación y ya se han concedido al AMPA ‘Marazul’ (CEIP Al-Ándalus), y al AMPA ‘La colonia’ (IES Guadaiza).

El teniente de alcalde sampedreño en funciones, Rafael Piña, ha explicado que es la primera vez en el municipio de Marbella y San Pedro que las asociaciones de madres y padres pueden optar a subvención pública “y esto ha ocurrido gracias a una propuesta presentada en las Mesas de Trabajo Territoriales por iniciativa de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara”.

“Una vez aprobada por las mesas y la Junta Municipal de Distrito, la medida se ha trasladado a todo el municipio para que las AMPAS de todos los centros educativos se puedan beneficiar”, ha señalado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
anda
07/06/2019 - 19:33H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
osea que el ayuntamiento les paga un local para ellos hacer sus fiestas y demas no entiendo porque se tiene que hacer con dinero publico
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Footers
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©