Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Piña se carga 25 palmeras por no soterrar las líneas de alta tensión

J. C. A. | 31/10/2018
     Comentarios
1
Piña se carga 25 palmeras por no soterrar las líneas de alta tensión
  • El traslado de las palmeras desde la avenida Vega del Mar.
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha decidido el trasplante de 25 palmeras en la avenida Vega del Mar debido a que señala que suponían peligro por los cables eléctricos. El 27 de enero de 2017, el pleno del Ayuntamiento aprobó el soterramiento de estas líneas por la cercanía del colegio Al-Ándalus algo que, dos años después, no se ha hecho. 

Lo que es una prueba evidente de un mandato del pleno que no se ha cumplido, aunque aquel día OSP se abstuvo en la votación, lo ha convertido hoy la Tenencia en todo un logro. 

Así, han anunciado el trasplante de 25 palmeras para salvarlas de las manos de Endesa que quería talarlas "por motivos de seguridad". Lejos de pensar mejor en soterrar los cables, desde la Tenencia han optado por trasplantarlas a otras zonas. 

El comunicado enviado a los medios de comunicación dice que el "problema radica en que estos 25 ejemplares de palmera coinciden con la vertical de los cables de alta tensión, por lo que se han convertido en un potencial problema de seguridad por riesgo de incendio y de transmisión de corriente eléctrica".

De ahí que la Tenencia de Alcaldía haya procedido ya al traslado de 7 palmeras a la Avenida de Lyon y tenga previsto trasplantar las 18 restantes en diferentes puntos de San Pedro Alcántara como la mediana de la Ronda Sur o el Parque de los Tres Jardines, entre otros.

Asimismo, se procederá a plantar otros árboles de menor porte en la Avenida Vega del Mar, en sustitución de estas palmeras, señalan.

Piña ha recordado que esta medida tomada por la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara es “una solución paliativa mientras se ataja definitivamente el problema, con el soterramiento de las líneas de alta tensión, una acción aprobada en la última Junta Municipal de Distrito de San Pedro”.

Olvida, quizá, que se aprobó en pleno el 27 de enero de 2017, con la abstención de OSP, y que desde entonces, casi dos años, no se ha cumplido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
El justiciero de la ciudad
01/11/2018 - 08:10H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pero no pasa nada. Con tal de seguir gobernando, el PP ha dejado San Pedro en manos del sheriff. Es vergonzoso que se permita todo a este "señor" y no pase nada. Esperemos que en las urnas se les castiguen como se meecen
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©