
Piña recula: "Vamos a dejar de tirarnos los trastos con las lindes"
J. C. A. | 26/10/2017 |
 |
|
- Rafael Piña, en una intervención en el pleno.
Inaudita intervención este jueves en el pleno del concejal de OSP Rafael Piña, extremadamente beligerante durante años contra el deslinde entre Marbella y Benahavís que planteó el PP y que, ahora que gobierna con ellos, quiere olvidar. "Vamos a dejar de tirarnos los trastos con las lindes", ha dicho. Su grupo se ha abstenido en una moción para corregir los límites en la adaptación del PGOU.
Han sido años de lucha para mantener la integridad territorial del municipio, en terrenos además que pertenecen a San Pedro Alcántara, a los que Rafael Piña ha puesto fin esta mañana de forma bochornosa.
Ahora socio del PP en el equipo de gobierno, ha optado por enterrar el hacha de guerra y ha preferido mirar hacia otro lado en un tema del que hizo bandera durante su etapa en la oposición.
Piña fue, o quizá aún continúa siendo, miembro del movimiento ciudadano antideslinde y uno de los denunciantes que forzó la investigación que ha concluido después con el llamado caso PGOU.
Pero esta mañana ha dicho ante el asombro de todos una frase que le perseguirá ya para siempre. "Vamos a dejar de tirarnos los trastos con las lindes", ha señalado.
Ha sido durante el debate de una moción presentada por Costa del Sol Sí Puede (CSSP) para que se iniciaran los trámites para que el PGOU de 1986 recoja las lindes correctas con Benahavís.
Además del giro de Piña en su discurso, los dos concejales de OSP, él mismo y su compañero Manuel Osorio, se han abstenido en la votación de la propuesta, evitando, por tanto, apoyarla, mientras que el PP se ha posicionado en contra.
Un galimatías
Durante su intervención, Rafael Piña parecía otra persona distinta a la que había hablado desde ese mismo sitio en años anteriores. El problema ahora, según dijo, es que existía "un galimatías" con las lindes desde los años 80.
"En cada plano hay un límite diferente, e incluso el Instituto Cartográfico de Andalucía aprueba lindes que no son las correctas", señaló.
"OSP entiende y defiende que se ponga la verdadera línea, vamos a cerrar esto de una vez, mandar a la Junta la documentación y que diga cuál es la linde", sostuvo.
Y optó por recular y plegar velas. "No podemos seguir en este rifirrafe, en dos años en el gobierno no se ha solucionado, las lindes son las que hay, solo hay que pintar las verdaderas en el nuevo PGOU, vamos a dejar de tirarnos los trastos, buscar toda la documentación y solucionar el tema definitivamente".
Previamente, la concejal de CSSP, Victoria Mendiola, había señalado que la moción no buscaba "confrontar ni acusar a nadie, sino subsanar un error".
Además, se ha dirigido a los dos concejales de OSP: "habéis estado defendiendo el territorio de vuestro pueblo y quiero entender que vais a apoyar esta propuesta, si no entenderíamos que además de engañarnos también engañarían a su pueblo".
Miguel Díaz (IU) ha señalado que esta propuesta era una "oportunidad para cerrar este tema y dejarlo bien zanjado". "Preocupa la integridad de España pero también que se rompa nuestro municipio", ha dicho.
Desde el PSOE, Isabel Pérez ha respondido a Piña que "ya sabemos que las lindes están mal en el PGOU del 86, por eso queremos tener las correctas y sabemos cuáles son, las históricas".
En el PP intervino la concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, quien dijo que había que dejar trabajar a los técnicos y enmendó la propuesta inicial, algo que no aceptó CSSP por lo que finalmente votaron en contra.
Comentarios
(
11 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Vega del Jaque
26/10/2017 - 12:53H
Ojo que el deslinde no es ninguna gilipollez, si esa finca de la alcaldesa pasa a Benahavís, pasa de ser no urbanizable a permitir 49 villas de lujo conforme al PP Vega del Jaque que hizo su marido siendo ella T. alcalde, un pelotazo de mas de 100 millones. A Piña le importa un mojón que San Pedro pierda terreno si una villa de esas es para el, no se conforma con ser el antenista mejor pagado de España.
|
Anti-PPSOE
27/10/2017 - 13:54H
Con esta gente hasta Gil parecería honrado, vaya vergüenza de políticos hay en España, a cual peor
Dolorcitas
27/10/2017 - 10:14H
Una pregunta, Sr. Piña: cómo se siente Ud.?. Nauseas?, dolor de cabeza?, fatiga crónica, insomnio?, sentimiento de culpa?, palpitaciones aceleradas?..... Tiene que ser horrible ser un traidor a sí mismo y a sus votantes, y aparentar normalidad en público. O ser un espécimen raro de los que hoy viven de una manera y al día siguiente df otra sin que se le altere una chispita el estómago. Un golfo, vamos.
EDUCADOR
27/10/2017 - 09:13H
Cristina Falkenberg
27/10/2017 - 08:44H
Las lindes y la falsificación del PGOU es CORRUPCIÓN A LO BESTIA Siguiendo el criterio del Sr. Piña, propongo que mañana todos los quinquis fuera del trullo, vamos a dejar de tirarles los trastos a la cabeza, con tanto Código Penal, hombre...!
EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD
27/10/2017 - 07:58H
Espero que los sampedreños no vuelvan a caer en el error de volver a votar a OSP. Han descubierto sus cartas. Ya no importan las lindes eh! Sr. Piña. Que le roben terreno a San Pedro no importa. Lo importante es llenaros los bolsillos con su compinche traidor e inútil del Sr. Osorio y de la banda que habéis enchufado.Que alegría de políticos tenemos.
Sanpedreña
26/10/2017 - 20:37H
La Muñoz todo lo que toca lo corrompe, para muestra el SR Piña. Ahora resulta que nos olvidamos de las lindes y aquí no pasa nada. Cuidado con estos pajaros que como nos descuidemos son capaces de darle medio San Pedro a la titi.
Miguel Lama
26/10/2017 - 17:01H
Ya no tengo dudas que había detrás de la moción. Nunca va a cambiar este pueblo.
Ciudadano Kane
26/10/2017 - 14:35H
qué vergüenza, y qué pena de politico, para lo que ha quedado, espero que haya sacado mucho de este cambio porque si no....
Debía estar en el pacto de gobierno PP-OSP. Os aumentamos competencias en San Pedro y vosotros olvidáis las lindes... o algo así. Es la única manera de explicarse esta incongruencia. Qué pena de equipo de gobierno tenemos.
Jalisco
26/10/2017 - 13:21H
A cada Cer*o le llega su San Martín y a esta gente de OSP les llegará en las próximas elecciones. Es lamentable todo lo que están haciendo, traicionando a sus votantes, y lo que es más grave a su pueblo y sus ideas.
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|