El responsable municipal ha trasladado al colectivo que la apertura de esta vía al tráfico no se podría realizar hasta que el Ayuntamiento reciba la obra.
Piña ha recordado que la apertura “no es una cuestión política, sino técnica, ya que hasta que no se arreglen las deficiencias detectadas en las obras, las mismas no se pueden recibir y, por tanto, abrir la calle al tráfico”.
“Al final del mes de octubre, cuando finalizaron los trabajos, se realizó una serie de requerimientos a la empresa, algunos de los cuáles aún están pendientes, por lo que los técnicos nos dicen que para la recepción de las actuaciones es necesario que estén completamente terminadas”, ha recordado.
También se ha referido a la posible peatonalización de Marqués del Duero, subrayando “que es una decisión que aún no se ha tomado y para la que se contará con todas las partes implicadas”.
“Hemos pedido informes y recreaciones 3D de los proyectos ideados para realizar una consulta con los vecinos y decidir de forma consensuada si finalmente se peatonalizará o no”, ha indicado.
Hay que recordar que el pasado viernes Apymespa hizo público un comunicado en el que expresaban el malestar de los comerciantes de la zona tanto con que la calle siga cerrada al tráfico como con la idea de peatonalizarla.
Criticaban la falta de información sobre este proyecto y pedían que la decisión que se tome esté planificada y, sobre todo, avalada por suficientes informes técnicos.
Noticia relacionada:
- Comerciantes se rebelan contra Piña por querer peatonalizar Marqués del Duero