Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TENENCIA DE ALCALDÍA

Piña dispara las subvenciones en un 43% en San Pedro para el año electoral

J. C. A. | 21/11/2018
     Comentarios
2
Piña dispara las subvenciones en un 43% en San Pedro para el año electoral
  • Daniel Mahíquez y Rafael Piña, esta mañana.
El tenitente de alcalde, Rafael Piña, ha presentado este miércoles los presupuestos para la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara para 2019, año electoral, en el que se repartirá un 43% más de subvenciones para colectivos y asociaciones. Las cuentas ascienden a 20,7 millones de euros, con un ligero incremento sobre los 19,2 que se anunciaron para el ejercicio actual. 

Ha llamado la atención que Piña no haya estado acompañado por el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, sino por el director general de esta materia, Daniel Mahíquez. 

Uno de los aspectos que más ha destacado es el incremento, que se ha cifrado en el 43%, de las subvenciones a colectivos y asociaciones, un aumento que se anuncia para el año en el que habrá elecciones municipales. 

Por lo demás, se han ido detallando las distintas partidas, en unas cuentas que suben un 8%, lo que significa que pasan de los 19,2 millones de este año a los 20,7 del siguiente. Es mucho más de los 7,5 millones de 2017. 

Piña ha dicho que lo importante es la participación, ya que considera que "una gran parte" de estos presupuestos ha emanado de las Mesas de Trabajo del Distrito.

"Se ha dado la opción a todos los colectivos de San Pedro de que comunicasen a las mesas las necesidades que creían más urgentes, se han canalizado a través de la Junta Municipal de Distrito y de ahí han pasado a formar parte del presupuesto”, ha dicho. 

“Esto es algo que no había ocurrido nunca antes en San Pedro y que tampoco tenemos constancia de que haya sido así en el resto de distritos del término municipal de Marbella”, ha destacado.

Participación

“Se ha realizado un esfuerzo importante para que los colectivos ciudadanos formen parte de los presupuestos y creemos que esta tendencia debería quedar anclada ya en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y en el resto de los distritos, para que sean los propios ciudadanos quienes decidan sobre la gestión de su barrio”, ha apuntado Piña.

Fruto de esta colaboración entre colectivos e institución es el incremento en número y cuantía de las subvenciones previstas, donde por ejemplo en el área de Deportes “se han creado tres líneas (nominativa, patrocinio por concurrencia y promoción de eventos también por concurrencia) cuyo importe total ha aumentado 110.000 euros con respecto a 2018".

"En el área de Atención Social se ha pasado de 267.000 euros en 2018 a 462.000 en 2019, casi 200.000 euros de aumento”, ha informado el teniente de alcalde.

Ha resaltado también la creación de una línea de subvenciones en materia de Educación, “algo fundamental que se ha iniciado desde la Tenencia de Alcaldía, siempre volcada con la Enseñanza, porque creíamos necesario que las AMPAS pudiesen desarrollar actividades para todos los alumnos”.

“De ahí que destinemos en 2019 72.000 euros en total a estas asociaciones de colegios e institutos”, ha subrayado Piña, quien también ha resaltado el incremento de la subvención destinada a Apymespa, “que ha pasado de 12.000 a 27.000 euros en 2019 para llevar a cabo un amplio programa de actividades previsto para dinamizar el comercio”.

Inversiones

Por su parte, Mahiquez ha destacado que el capítulo de inversiones se mantiene en la misma línea que en 2018, con un partida de 5 millones de euros y “donde la principal baza es el Plan de Barrios, con 1,4 millones de euros destinados a aquellas zonas que necesitan mayores intervenciones. 

También contempla las obras de la Plaza de la Iglesia, calle Pizarro y calle Álamo, la zona de sombra de calle Marqués del Duero, la cubierta de la Basílica Paleocristiana y la nueva Oficina de Turismo para San Pedro”.

En cuanto al Capítulo I, correspondiente al pago de personal municipal, el director general ha explicado que aumenta en 2019 alrededor de un 4 por ciento, “lo que significa que ha venido más personal a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro para consolidar la estructura organizativa impulsada hace unos años”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
22/11/2018 - 14:07H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
muy necesario aumentar la partida para subvenciones???? por ejemplo para Despertar Sin Violencia???? y por qué el Ayuntamiento no afronta esos servicios????? ay si Jesús Gil levantara la cabeza.... buenos alumnos ha dejado
Aninomo/anonima
22/11/2018 - 11:18H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Una cosa es, como bien se lee en el contenido de la noticia, que se aumenta la partida presupuestaria para subvenciones porque es muy necesario y porque nunca se ha tenido posibilidad para ello y otra muy distinta es que fanáticos socialistas o de otros partidos... Piensen que todos son iguales y que en año electoral se comience hacer el centro de salud... anuncios mansalva.. precisamente en el año electoral... para llevar votos al bolsillo, mintiendo como dsd hace 30 años, si no fuera por OSP no tendríamos ni pasarela peatonal... Por ello aquel que piensan que son de la misma condición es por algo.... porque así es como ellos actúan.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©