Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Piña dice que San Pedro Alcántara para Cs es solo una "barriada" de Marbella

J. C. A. | 22/02/2018
     Comentarios
15
Piña dice que San Pedro Alcántara para Cs es solo una "barriada" de Marbella
  • Rafael Piña, en una imagen reciente en Marqués del Duero.
Respuesta airada, y con bastante retraso, la que ha dado este jueves el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, a las críticas que había hecho el día anterior la agrupación local de Ciudadanos (Cs) respecto a las obras en Marqués del Duero. Sigue molestándole que le lleven la contraria y se reafirma en su consulta ciudadana sobre la peatonalización. 

No es habitual que el equipo de gobierno del Ayuntamiento responda a las críticas de Ciudadanos, ya que esta formación no tiene grupo municipal, pero en esta ocasión sí lo ha hecho Rafael Piña desde su cargo institucional. 

Además, llama la atención que la nota de prensa haya sido enviada a los medios a las 14:38 horas de este jueves, cuando la rueda de prensa de la formación naranja tuvo lugar el miércoles a las 11:00 horas. 

Por tanto, más de un día ha tardado en responder el departamento de comunicación de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, que cuenta como asesora para esta materia con Soledad Mena. 

Al margen de la forma, en el contenido, respuesta airada de Piña a las críticas de Cs sobre la peatonalización en la avenida Marqués del Duero. 

Piña ha recordado que la decisión de la apertura al tráfico o peatonalización de la calle Marqués del Duero “estará en manos de todas aquellas personas empadronadas en San Pedro que quieran acudir a esta votación, que como ya anuncié, será vinculante".

El ADN de OSP

"Está en el ADN de OSP que sean los sampedreños quienes decidan sobre su pueblo y así lo haremos. Quizá desde Ciudadanos no se nos entienda, porque para ellos San Pedro no es más que una barriada de Marbella”, ha añadido. 

Piña remarca que en una decisión tan importante cabe la opinión de comerciantes y empresarios, pero también la de los vecinos y el resto de los sampedreños.

“Ciudadanos se ha puesto del lado de los comerciantes que están en contra de la peatonalización, pero en la Tenencia de Alcaldía oímos y atendemos a diario a otros comerciantes y vecinos que apoyan la peatonalización del tramo en cuestión. Es nuestra responsabilidad oír a todos ellos y tomar una decisión basada en el interés general de la mayoría”, ha dicho. 

Asimismo, el teniente de alcalde considera que la distancia del coordinador local de Cs, Francisco Gómez, con respecto a San Pedro Alcántara "se hace evidente cuando habla de una calle sin identidad o de decisiones anteriores tomadas por la Tenencia de Alcaldía como el cierre a un carril de la rotonda central del Bulevar".

“La obra de Marqués del Duero no está recepcionada y por lo tanto está sin acabar. Cuando haya finalizado será una calle repleta de parterres, flores y vegetación en lugar de vehículos circulando o parados en doble fila como ocurría anteriormente”, ha dicho. 

Rotonda

Para Piña, “el tiempo nos ha dado la razón en decisiones como el cierre de la rotonda central del Bulevar a un carril, demostrando que en la actualidad la zona es más segura y el tráfico fluye sin necesidad de instalar semáforos o resaltes peatonales (badenes) como solicitaban muchas voces”.

Además, explica que alrededor de dicha zona “se han creado unas 500 plazas de aparcamiento para facilitar el acceso al centro urbano”.

Para concluir, Piña recalca lo “inaceptable de las declaraciones de Ciudadanos pues desde la Tenencia de Alcaldía llevamos más de dos años de trabajo realizando y ejecutando proyectos para que San Pedro sea un pueblo amable en el que prime el peatón. La idea consiste en que sea posible ir caminando desde la Plaza de la Iglesia hasta el Paseo Marítimo sin obstáculos de circulación”.

“La improvisación es la de un partido como Ciudadanos, que hace manifestaciones sin haberse reunido nunca en la Tenencia de Alcaldía para conocer ningún proyecto, tampoco éste", ha sostenido Piña.

"Parece que está más en campaña electoral a favor de unos cuantos, porque todavía no hemos recibido ni una sola propuesta para San Pedro Alcántara en la Tenencia”, ha concluido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Gil
22/02/2018 - 15:52H
37
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
San pedro es un barrio grande de marbella y siempre lo sera
Traidor
23/02/2018 - 14:01H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Habla un hombre con cero de credibilidad. Está muerto políticamente
El verdadero
23/02/2018 - 07:36H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Lo vuelvo a repetir a cs como a usted en su dia solo le interesa un sillon en el ayuntamiento y tanto a cs y a usted marbella les da igual
El gudari abertxale
23/02/2018 - 00:14H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es una barriada, exáctamente igual que Las Chapas o Cabopino. Ahí está la historia para demostrarlo. San Pedro de Alcántara ha pasado de ser una colonia agrícola a un residencial dormitorio de Marbella
Marbellero68
23/02/2018 - 00:00H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
San Pedro es un barrio de Marbella como otros muchos pese lo que le pese al piña y otros independentista de interés
Ciudadano Kane
22/02/2018 - 21:10H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
y para OSP es su cortijo, que es bastante peor...
cano
22/02/2018 - 18:52H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y "osp" queda MUY poco de "malusar" el poder
Tiesto
22/02/2018 - 18:42H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Este está peor que los independentistas catalanes.
Hijo de marbella
22/02/2018 - 18:29H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Yo solo digo una cosa, el equipo actual de gobierno es de traca y solo digo que el PP Marbella tome ya medidas.. a nivel nacional se ve fatal el tema independencia y este señor nada más que se harta se hacer cosas a los cuales solo pueden decir los sanpedreños...Pues señor Piña aunque usted lea esto dentro de 2 días y por mucho que le escuece San Pedro y todas sus calles son Marbella, sois un Gran distrito dentro de la Mejor Ciudad del Mundo aunque a usted le duela... así que porfavor que le paren los pies a este señor de una vez...
AMOSAVER
22/02/2018 - 18:04H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
RAE: Barrio: Cada una de las partes en que se dividen los pueblos y ciudades. ¿Dónde está el problema?
Saldaba
22/02/2018 - 17:55H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que se puede esperar de estos partido de derechas y el p.p. Da la callada por respuesta, Sr. Piña le esta haciendo la cama y eso lo sabe bien el Sr. Osorio
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©