Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Piña desafía a la Junta Electoral y gasta 57.000 euros en inaugurar La Alcoholera

J. C. A. | 07/03/2019
     Comentarios
19
Piña desafía a la Junta Electoral y gasta 57.000 euros en inaugurar La Alcoholera
  • La fiesta para realizar la inauguración encubierta del Centro de Artes Escénicas de El Ingenio. (Foto: J.Z.)
Poco le ha importado a Rafael Piña la prohibición por parte de la Junta Electoral de Zona y ha seguido adelante con la inauguración encubierta del nuevo Centro de Artes Escénicas de La Alcoholera, un acto que pasó a denominarse "presentación del programa teatral" del mes, pero que ha costado lo que estaba previsto, 57.000 euros con actuaciones y un buen cátering.

A media mañana, Izquierda Unida informaba de que había denunciado ante la Junta Electoral de Zona la inauguración de este nuevo espacio cultural en San Pedro que pretendía hacer el Ayuntamiento. 

A primera hora de la tarde, el órgano electoral daba respuesta y prohibía el acto, ya que estamos en periodo electoral, aunque a Piña le ha dado lo mismo.

Desde el gabinete de prensa de la Tenencia enviaban una nota tirando de eufemismo para decir que no se iba a inaugurar, sino a "presentar la programación para el mes de marzo". 

Pero, realmente, todo lo que estaba previsto para la inauguración se ha llevado adelante, ya que además ha costado 57.748 euros a las arcas públicas. 

Probablemente, lo único que haya cambiado es que Piña se ha quedado sin hablar, aunque ya se ha encargado de promocionarse la directora general de Cultura en San Pedro, Gema Midón. 

En el acto han estado presentes también dos concejales del PP, Javier García y Cristóbal Garre, acompañando a toda la cohorte de OSP. 

Esos casi 60.000 euros se han gastado en todo tipo de actuaciones musicales y también en un importante cátering para 300 invitados que ha costado 6.310 euros

Lo más caro ha sido el espectáculo de danza aérea (8.627 euros) y los artistas que han intervenido (6.655 euros). 

Sin duda, un coste muy alto para tratarse solo de una "presentación de la programación de marzo". Es de esperar que no se gastará lo mismo para anunciar la de abril o la de mayo. 


El cátering que se ha servido en la inauguración encubierta del Centro de Artes Escénicas. (Foto: J.Z.)

En definitiva, se ha tratado de una inauguración encubierta, disimulada, para bordear la ley electoral, incluso en las declaraciones. 

"Han sido días duros de trabajo, pero también de muchísima ilusión para que hoy por fin se abran las puertas de lo que fue y debe de ser un emblema para todos los sampedreños, que no es otra cosa que la antigua fábrica de alcohol que hoy se ha convertido en un teatro", ha dicho Gema Midón. 

Un discurso, evidentemente, inaugural, que luego ha querido camuflar. "Pero hoy lo que verdaderamente nos ha traído aquí, no es que conozcan solo el espacio, sino la programación del mes de marzo, que se ha hecho con mucho cariño, intentando pensar en todos los públicos", ha dicho.

Tampoco se ha extendido mucha en la presentación, ofreciendo pocos detalles. "Serán 13 obras y 11 compañías encargadas de acercar esta cultura a todos los públicos", ha señalado Midón. 

"Queríamos que fuese algo breve porque el grueso del espectáculo está fuera, hace un poquito de frio, pero como va a haber un poquito de vino y canapés, se lleva un poquito mejor", ha añadido en su discurso en el interior del edificio. 

"Tendremos un espectáculo de danza aérea, un espectáculo de música y baile, que siempre sabéis que me gusta contar con los artistas locales. Ocho músicos y dos bailaoras y también vamos a poder disfrutar de unos vinitos y unas tapitas", continuó. 

Y de ahí se dio paso al espectáculo fuera, con ese alto coste de casi 60.000 euros, con el que se ha desafiado a la Junta Electoral de Zona. 


Una de las actuaciones que ha habido en la inauguración de La Alcoholera. (Foto: J.Z.)

Noticia relacionada: 
- La Junta Electoral prohíbe a Piña inaugurar el Centro de Artes Escénicas

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Jalisco
08/03/2019 - 10:15H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya en serio, esto no lo va a parar nadie??? Está tirando el dinero de todos los sampedreños de manera vergonzosa. Piña, Osorio y Midón serán recordados como lo peor que le ha pasado a San Pedro en toda su historia. Son nefastos dirigentes y ojalá se haga justicia en las urnas y hasta en los tribunales porque esta manera de despilfarrar no es normal...
Observador
10/03/2019 - 13:12H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Cuentan las instalaciones de la Alcoholera con los boletines y permisos correspondientes para poder abrir al público? A día de hoy creo que están funcionando con el boletín de obra.
Belisario
09/03/2019 - 17:06H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me pregunto cuánto nos está costando a los ciudadanos de Marbella la orgía floral que se ha instalado en nuestro municipio. ¿Es necesario que haya un plantón de flores cada 10 centímetros? Me parece un auténtico despropósito. Se puede y se deben ornamentar zonas determinadas de la ciudad, pero es que la mega-primavera ha llegado hasta los lugares más recónditos. Insisto. ¿Es necesario? ¿De verdad no hay nada mejor en lo que gastar este dinero? Ya nos enteraremos (vamos, digo yo...) de a cuánto asciende la facturita.
Cabroncete Piñete
09/03/2019 - 12:27H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ese tio es un capullo monumental. haciendo las últimas en el gobierno por que no le queda más que un mes.
Jalisco
09/03/2019 - 08:49H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
De los sampedreños no, de los Marbellies. No te olvides que San Pedro no tiene presupuesto propio ya que es una tenencia de alcaldía.
Zu prima y su polla
09/03/2019 - 02:23H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Viva San Pedro Alcántara pedazo de programación del teatro San Pedro la alcoholera.pedazos de artista y actuación que se vivió.
aguililla
09/03/2019 - 01:39H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los pactos deberian ser obligados entre las fuerzas mas votadas, eso si seria la voluntad de la mayoria del pueblo, se evitaria trasfugas, politicos llave, subastas de voto, etc, ademas entre ellos se vigilarian. Y no os equivoquéis que OSP vuelve a salir y con mas votos, Solo tienen el 9% de votos 4300, Entre enchufados, fiestas y Clientelismo, aseguran esas cifras, lo que tenemos que hacer para evitar que tan pocos chantajeen al resto es VOTAR, la abstención fue del 46%
Andrés
08/03/2019 - 16:31H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sabéis lo más gracioso? Qué con que le voten los suyos y sean la llave de gobierno entre PSOE y PP el ya triunfa
currator
08/03/2019 - 15:04H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
57000 euros presentar la programación de marzo? Y quien vinieron a tocar, los Rolling?. Si se gasta otros tantos cada mes, las arcas municipales estarán peladas, pero vamos a tener aquí mejor programación que Starlite.
Manolo
08/03/2019 - 11:45H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Total, le da igual lo que le digan saben que van a desaparecer por su traición a los ciudadanos de San Pedro. El tiempo pone a cada uno en su sitio y los sampedreños pondremos en su sitio al señor Piña en las proximas elecciones
Un ciudadano más
08/03/2019 - 11:13H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
El pinneapple vive en el siglo XIX, con el caciquismo. Esto es de denuncia, utilizar recursos públicos derrochando dinero desmesuradamente. Hay que pararlo YA!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Toma y daca
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©