Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Piña defiende el arraigo del día de San José para gastarse 60.000 euros

J. C. A. | 04/03/2019
     Comentarios
3
Piña defiende el arraigo del día de San José para gastarse 60.000 euros
  • La fiesta será el domingo 24 de marzo.
El teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha justificado este lunes el arraigo del día de San José para organizar una fiesta, que se centralizará en el parque de Los Jardines el domingo día 24 de marzo, según ha dicho, por decisión del párroco, y que, como ya adelantó este digital, costará más de 60.000 euros, concierto de 'Andy y Lucas' incluido. 

Según ha explicado, se va a recuperar la celebración del día de San José, una fiesta denominada tradicionalmente ‘Alcuzcuz’ debido al nombre de la parcela de Benahavís donde se congregaban los sampedreños el día 19 de marzo.

Sorprende que tanto arraigo haya tenido que esperar hasta 2019 para recuperarlo, a dos meses de las elecciones municipales, y no se haya hecho los años anteriores. 

Además, como ya adelantó hace días este digital, la fiesta costará más de 60.000 euros, con paella, chocolate y churros y conciertos. 

Piña ha reiterado argumentos para justificar la gran fiesta que quiere organizar y hasta ha recurrido a que fue aprobada por unaniidad en la Junta de Distrito. 

Ha dicho que este día se organizaba una especie de pequeña romería que llegó hasta la década de los 80 y cuya decadencia se debió a que el día de San José dejó de ser festivo nacional.

"En esa fecha San Pedro se quedaba vacío por la gran popularidad de la celebración, de ahí que queramos rememorar esa parte de nuestra historia”, ha dicho. 

Párroco

El edil sampedreño ha explicado que ha mantenido conversaciones con los párrocos de las iglesias de San Pedro de Alcántara, de Virgen del Rocío y Nueva Andalucía para acordar la mejor fecha y oficiar una misa como se hacía décadas atrás.

“El párroco de San Pedro nos ha aconsejado celebrar el Día de San José el fin de semana posterior a la onomástica, de ahí que se haya programado para el domingo 24 de marzo”.

Así, el programa dará comienzo a las 13.00 horas con una misa oficiada por el párroco de San Pedro Alcántara, Francisco Javier Sánchez-Cano, en el propio parque.

“Posteriormente habrá paella para todos los asistentes, churros con chocolate por la tarde y las actuaciones de ‘Devils in the sky’, la Chirigota de San Pedro ‘Los auténticos narcos’, la animación de Mimosín y numerosas atracciones infantiles”, ha detallado la responsable de Fiestas, María Guerra.

El colofón lo pondrá Andy y Lucas a las 19.00 horas con un concierto programado dentro de su gira de promoción y que costará 17.000 euros a las arcas municipales.

Piscina

Además, la responsable de Fiestas ha destacado que se rememorará “que el día 19 de marzo los asistentes se daban su primer baño del año en la alberca de la zona".

"El baño lo abrían los quintos que ese año se iban a prestar el servicio militar y el teniente de alcalde quería hacer una especie de homenaje a esa tradición, así que habrá una piscina en el Parque de los Tres Jardines para que quien quiera pueda darse un baño”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que estará permitido hacer picnic en todo el parque “llevando mesas, sillas y comida. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará al frente de una barra para quienes prefieran acercarse y apoyarles”.

Noticia relacionada: 
- Rafael Piña gastará 60.000 euros para celebra el día de San José

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cañailla.
05/03/2019 - 09:33H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Al cuz cuz y al vino vino y tiro porque me toca.
el justiciero de la ciudad
05/03/2019 - 10:01H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Trincalina a todo gas que se acaba el chollo!!
Desertores del arado
05/03/2019 - 08:54H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pero lo que más os fastidia es que Piña volverá a tener otro chorro de votos de los sampedrenses y volverá a ser la bisagra de la gobernabilidad en el Ayuntamiento
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©