Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Piña decidirá si abre Marqués del Duero por las ventas de los comercios

J. C. A. | 14/05/2018
     Comentarios
3
Piña decidirá si abre Marqués del Duero por las ventas de los comercios
  • La calle Marqués del Duero en San Pedro Alcántara.
Nueva vuelta de tuerca la que ha dado este lunes sobre la calle Marqués de Duero el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, quien ha dicho que la peatonalización o no se decidirá en función de las ventas que tengan los comercios de la zona este verano. Además, ha anunciado que se van a retirar los árboles, en lo que parece una historia interminable. 

A través de un comunicado de prensa, Piña se ha pronunciado sobre la peatonalización, una vez que la empresa ha entregado ya las obras realizadas al Ayuntamiento. 

El teniente de alcalde ha manifestado la intención de completar el proceso de engalanamiento de la calle de cara al verano para decidir, “en base a datos objetivos de ventas durante la época estival que se recabarán por parte del Área de Promoción Comercial y Turística de San Pedro, si la calle permanecerá abierta o cerrada al tráfico rodado”.

Es decir, que tras intentar hace una consulta, después llamada sondeo, entre los vecinos, ahora dependerá de los que vendan los comercios en verano. No queda claro qué ocurrirá si venden mucho, y qué si sus ingresos son malos. 

Desde la Tenencia, además, se ha informado de que desde este lunes se activa la garantía general de 3 años y 10 meses para "subsanar posibles vicios ocultos" en la calle tras las obras realizadas. 

Los técnicos del Ayuntamiento de Marbella han recibido la obra de manos de la empresa constructora tras realizar el control de calidad pertinente y el repaso a la lista de anomalías registradas, señala la nota de prensa.

Ahora, desde el Área de Mantenimiento de la Tenencia de Alcaldía se ha dado inicio a los trabajos de engalanamiento de este tramo de la calle para su óptima puesta a punto.

Así, se actuará en el recrecimiento de las jardineras existentes para evitar que la tierra ensucie las aceras, se trasladarán al Parque de los Tres Jardines los árboles actualmente plantados para sustituirlos por naranjos y se ornamentará con diferentes plantas de temporada, entre otras actuaciones que vendrán a embellecer esta vía comercial de San Pedro Alcántara.



COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
OSP
15/05/2018 - 00:15H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Vamos Rafa. Largate ya....
Marqués de Larios a Marqués del Duero
15/05/2018 - 09:05H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Podéis echar por la boca toda la bilis tóxica que os suba por la garganta, pero peatonalizar esa calle será algo muy bueno para este nuestro pueblo. Ahí tenéis el ejemplo de la calle Larios donde ningún comerciante quería que se quitarán los coches cuando se peatonalizo y que ahora, una vez peatonalizada, es una de las mejores áreas comerciales de toda Andalucía y un referente del urbanismo del siglo XXI
HASTIADO
15/05/2018 - 01:28H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Si el resultado de este verano no le gusta al Sr. Piña ¿cual será la próxima ocurrencia para decidir el futuro de la calle? Hasta que no hunda a los comerciantes de la zona no va parar. ¿Qué le hemos hecho? Ya está bien! Si ha metido la pata que lo reconozca y deje de perjudicar a tantos negocios y vecinos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Toma y daca
Hidralia
Campus altas capacidades
Hidralia toallitas
Junta Salud
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©