OSP considera que, tras la declaración de la alcaldesa en la que asegura que el Ayuntamiento contratará a 100 desempleados durante 6 meses, ha quedado claro que el Partido Popular “va detrás de OSP”.
El portavoz de este grupo municipal, Rafael Piña, asegura que “es vergonzoso que hagan pública una medida propuesta por OSP intentando hacer ver que es propuesta de ellos”. Según aseguran desde este grupo municipal, estas medidas están contempladas en las alegaciones a los presupuestos que OSP presentó ayer y “no han pasado ni 24 horas para que anuncien esta medida cuando queda claro que no han hecho nada en materia de empleo en los últimos 5 años”.
No solo OSP ha presentado esta medida como alegación a los presupuestos, si no que en la última sesión plenaria extraordinaria en la que se debatieron los presupuestos la propusieron como enmienda con la siguiente propuesta: “que de los 3.443.000 millones de euros que se van a destinar a realizar
contrataciones externas para que empresas privadas realicen servicios que perfectamente podría ser cubierto por la plantilla municipal se destine un millón de euros para la creación de empleo”, sin embargo, el PP votó en contra.
“¿Cómo es posible que voten en contra de una medida que pocos días después ellos presentan como suya? Lo del PP es un ejemplo de desgobierno absoluto. Su ineficacia es tan grande que tienen que actuar así. Es increíble que con el poder que tienen que venir otros a darle ideas”, señalan desde este grupo municipal.
Desde principios de 2012, OSP viene presionando al equipo de Gobierno para que muestren una mayor sensibilidad con el desempleo en el municipio y potencien la creación de empleo. Por ejemplo, OSP "consiguió" que se incluyeran cláusulas sociales en la licitación de las obras de la cubierta del soterramiento para que fueran contratados parados de larga duración o en personas en riesgo de exclusión social, siendo ésta la primera vez que se hacía en el municipio.
“No han hecho nada en materia de empleo porque no se puede considerar que generan empleo colocando a dedo según su capricho a cargos de confianza o personas afines al Partido Popular”, añaden.
“Queda sobradamente demostrado que con nuestra presión estamos consiguiendo que Ángeles Muñoz y su equipo se sensibilicen con el desempleo y se pongan a trabajar. Aunque sea obligados, pero ya era hora de que cumplieran con su deber”, sentencia OSP.