Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Piden una zona de sombra para los niños en el patio del colegio Santa Teresa

J. C. A. | 27/05/2021
     Comentarios
4
Piden una zona de sombra para los niños en el patio del colegio Santa Teresa
  • El patio del colegio Santa Teresa, con una actividad.
Padres y madres de alumnos del colegio Santa Teresa de Marbella se están movilizando para reclamar al Ayuntamiento una zona de sombra en el patio de este centro educativo, en el que aseguran que ha habido ya varios niños con golpes de calor. Consideran que la solución más rápida y eficaz sería colocar un toldo para evitar este problema. 

El malestar en este centro educativo es importante debido al calor que tienen que soportar los niños en el patio, tanto en el recreo, como en educación física o a la salida del comedor. 

Una situación que en los días de mal tiempo se convierte en dificultades por la lluvia, por lo que están reclamando una solución, según han explicado a este digital. 

La dirección del centro, señalan, les ha dicho que la competencia es del Ayuntamiento, por lo que están preparando una recogida de firmas para solicitar una zona de sombra. 

Consideran que lo más sencillo sería colocar un toldo, algo que no necesita una gran inversión económica y resolvería el problema de forma rápida. 

Otra opción más complicada es recuperar los árboles que hubo en su día, pero que se quitaron para tener más espacio en el patio, que se volvería a perder. 

Los padres y madres han explicado a Marbella24horas que algunos chicos han sufrido ya golpes de calor, por lo que reclaman una solución. 

Quieren hacerse escuchar y tienen previsto presentar un escrito en el Ayuntamiento por registro de entrada.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
currator
28/05/2021 - 16:13H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La solución mas rapida y eficaz es no salir del edificio, dentro no da el sol.
Mayka
29/05/2021 - 15:50H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuando yo estaba en santa teresa habia varios arboles, los niños nos poniamos a jugar a su sombra...
Conserje
28/05/2021 - 11:29H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Pepe buenos días, creo que no sabes muy bien lo que estás diciendo???? Las competencias son del Ayuntamiento de Marbella, así que debe poner manos a la obra, solucionar el problema. Se está poniendo en riesgo a los alumnos del colegio como a profesores inneceriamente, en el Patio de Santa Teresa da el sol todo el día c, los días calurosos de mayo y junio son insoportables, esto unido al patio de hormigón y cemento que aún calienta más el ambiente y la temperatura. Así que lo que hay que buscar soluciones más pronto que tarde. Saludos.
Pepe
28/05/2021 - 09:19H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Esto es un cachondeo. Le piden al ayuntamiento...por pedir que no falte nunca y más si es el ayuntamiento. Esto lleva toda la vida así y es tema de la Junta de Andalucía pero lo van a pedir ahora que casualidad. Por cierto, ya que consideran que colocar un toldo es la solución y que no es muy caro podrían reunir ellos el dinero y poner el toldo ellos mismos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©