Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RELIGIÓN

Piden una calle en Marbella para el cura Pepe, expárroco de La Encarnación

J. C. A. | 10/12/2020
     Comentarios
7
Piden una calle en Marbella para el cura Pepe, expárroco de La Encarnación
  • José López, cura Pepe, junto al Obispo, en una imagen de archivo.
La asociación Paz del Mundo ha anunciado este jueves que ha solicitado al Ayuntamiento de Marbella que se conceda una calle o plaza a José López Solórzano, conocido popularmente como cura Pepe, que fue párroco de la iglesia de La Encarnación durante 13 años, hasta el pasado mes de septiembre. Han iniciado una campaña de recogida de firmas para apoyar su petición.

Desde este colectivo con sede en Marbella se ha lanzado esta propuesta a través de un comunicado, que acompañan con toda una larga lista de los méritos que consideran acumula el cura Pepe para este reconocimiento. 

Señalan que han presentado ya la solicitud en la Delegación de Participación Ciudadana y consideran que debería considerarse institucional, es decir, con el apoyo de todos los grupos municipales. 

Destacan la labor realizada durante 13 años al frente de la iglesia de La Encarnación y de 17 años como arcipreste de Marbella-Estepona.

También su "inmensa labor social con inmuerables acciones" llevadas a cabo desde las diferentes Cáritas parroquiales como las "mejoras en el patrimonio artístico" de la ciudad. 

Además, añaden otros logros como su "inestimable gestión" para conseguir el nombramiento de la Virgen del Carmen como patrona de Marbella o su labor como capellán del Hospital Costa del Sol. 

Igualmente, recuerdan las mejoras en la iglesia de La Encarnación, renovación de imaginería o arreglo de las campanas, así como su gestión al frente de las cofradías de Marbella como consiliario. 

José López Solórzano se despidió de la ciudad el pasado mes de septiembre después de que el Obispado de Málaga decidiera nombrarlo párroco del Corpus Christi y de Nuestra Señora de Gracia de Málaga.

Fue sustituido en la iglesia de La Encarnación por el padre José Antonio Sánchez Herrera.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
San José María Escribá de Balaguer
10/12/2020 - 22:15H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sin duda alguna se la merece, y diría sin miedo a equivocarme que mucho, muchísimo más que Paco Echamendi. Al cura Pepe no le falta méritos para ellos. Ha sido un sacerdote honesto y honrado, cosa que muchos que han vestido la sotana en Marbella no oueden ninoresumir ni de lejos. ¡Gracias Pater!
PERIODISTA MARBELLERO
11/12/2020 - 12:39H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Buenas Tardes a todos y a todas, lo normal es lo normal un plato es un plato y un vaso es un vaso, como diría el gran jefe de la kitchem. La letra con sangre entra, esto de la iglesía hasta en las calles es lo que le mola a los capillitas. SALUD Y REPÚBLICA PARA TODOS YA ESTA MÁS CERCA VA POR TI ANDRES CAMPEÓN
Marbellí y republicana
11/12/2020 - 08:22H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que le quiten la calle a Salvador Allende que no ha hecho absolutamente nada de nada por Marbella y que se la dediquen a Andrés Cueva, que fue donde desarrolló su labor toda su vida. ¿Qué será lo siguiente? ¿Dedicarle en Marbella otro par de calles calle a Simón Bolivar y a Nicolás Maduro? ¿Quizás al emérito y campechano I?
CasiAteo
11/12/2020 - 07:46H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Por mucho que repaso mi memoria no encuentro motivo alguno que me anime a apoyar esta propuesta. Los méritos de Cáritas pertenecen a ese gran número de seglares que colaboran durante todo el año altruistamente y no al párroco de turno. Es verdad que para conseguir que la Virgen del Carmen haya sido nombrada patrona de la ciudad, ha tenido que luchar contra la oposición de los políticos de este pueblo que se negaban rotundamente (ESTO ES MENTIRA CLARO). No digo yo que no sea un buen hombre, comprometido con la causa Católica y, como no podía ser de otro modo dado su condición de sacerdote, apoyando a los menos favorecidos ... Pero de ahí a pedir que una calle lleve su nombre hay un gran trecho. Lo que ha hecho este hombre durante su estancia en Marbella ha sido cumplir con su trabajo, como tantos miles de ciudadanos. Ha habido mujeres y hombres en Marbella que han merecido 100 veces más ver su nombre reflejado en el callejero y no lo tienen. No nos dejemos llevar por el "capillismo".
De Marbella y ateo
11/12/2020 - 00:06H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
A gente luchadora, obrera y de izquierdas, esos son los que merecen calles.....
Carmen
10/12/2020 - 22:38H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ya verás como se la ponen antes que la de Andrés Cuevas que ya va para dos años que se la concedieron.
Ciudadano de Marbella
10/12/2020 - 20:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿Y exactamente qué ha hecho este señor por la ciudad como para merecer el nombre de una calle? ¡Qué pesadez de dar calles a los curas por el hecho de ser curas!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©