Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Piden que se restituya la jornada de 35 horas en el Ayuntamiento de Marbella

J. C. A. | 08/11/2018
     Comentarios
7
Piden que se restituya la jornada de 35 horas en el Ayuntamiento de Marbella
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Sindicato de Empleados Públicas de Málaga (Sepma) ha reclamado este jueves a través de un comunicado que se restituya la jornada de 35 horas en el Ayuntamiento de Marbella, para lo que piden que se acuerde en la Mesa General de Negociación. Además, denuncian la inejecución de la promoción interna y la consolidación de empleo temporal.

Este sindicato recuerda que mediante el Real Decreto-ley 20/2012, de "infausto recuerdo", por el Gobierno del Estado "se recortaron derechos" en materia de negociación colectiva, licencias y permisos, prestación por Incapacidad Temporal, vacaciones o garantías en el ejercicio de la acción sindical, entre otros.

Igualmente, se eliminó la jornada laboral de 35 horas que los empleados públicos municipales "habíamos logrado desde muchos años atrás a través de la negociación colectiva", que fue suspendida por la Ley de Presupuestos de 2012.

Tras la toma de posesión del gobierno tripartito (PSOE-IU-OSP), los empleados públicos "recuperamos todos nuestros derechos, aunque la Subdelegación del Gobierno del Estado recurrió la jornada de 35 horas ante los tribunales, encontrándonos desde entonces en una situación de tolerancia".

La ley de Presupuestos vigente, en su Disposición adicional 144, modifica el Estatuto Básico del Empleado Público y faculta al fin a cada Administración Pública que se encuentre en situación de estabilidad presupuestaria, "como es el caso del Ayuntamiento de Marbella" a negociar con los representantes de los trabajadores en sus calendarios laborales una jornada diferente a la de 37,5 horas.

En consecuencia, para recuperar con garantías jurídicas la jornada de 35 horas, este sindicato propone "públicamente a los grupos municipales y a las restantes organizaciones sindicales que se acuerde expresamente dicha medida en Mesa General de Negociación".

Por otra parte, critican el perjuicio causado a los empleados públicos municipales con la inactividad del equipo de gobierno, que ha sido incapaz en 10 años de ejecutar la promoción interna y la consolidación de empleo temporal aprobadas en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos aprobado en 2008.

"Este hecho está generando un descontento cada vez más generalizado en la plantilla, unido a la confusa asignación de complementos de productividad de forma claramente discriminatoria", añaden. 
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ralph Laurencio
10/11/2018 - 00:02H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo que verdaderamente habría que investigar-destapar-hacer público son los vergonzosos pluses que cobran muchos, pero muchos trabajadores municipales, que en algunos casos llegan a ser cantidades escandalosas. Que me expliquen a mí por qué tiene un empleado municipal que cobrar un plus, si su sueldo va en consonancia con el puesto que desempeña. Y si tiene que hacer más labor (lo cual es más que cuestionable, porque en la mayoría de los casos lo que falla es la organización por parte de los jefes de departamento), pues que se le paguen horas extras, y punto pelota. Todo lo demás de que hacen labores de mayor responsabilidad o categoría son mamandurrias. Los pluses en el ayuntamiento son los pagos a los palmeros y estómagos agradecidos, que no son estos precisamente los que más trabajan, por cierto. Y esto se hace con la colaboración-connivencia de los señores sindicatos del muy ilustre ayuntamiento de Marbella. Que se investigue, a ver si se acaba ya con este mamoneo.
Carmen
11/11/2018 - 15:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Se tienen que portar bien con los trabajadores que hay en el ayto., son los únicos con motivos para votar al PP
17 secciones sindicales
10/11/2018 - 11:00H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Los empleados municipales llevamos 2 años con la jornada de 35 horas "de prestado", como si fuera un favor que la Sra. Alcaldesa dispensa a "sus empleados", y resulta que hace tiempo que esa jornada ya podría ser un derecho que se tendría que asegurar con todas las garantías jurídicas para todos los trabajadores del Ayuntamiento, y no dejar algo tan importante suspenso y sin atar a merced de la "voluntad política". ¿Para qué sirven las 17 secciones sindicales (puede que más) que hay en el Ayuntamiento? ¿Dónde están las actas de la Mesa General donde se debate esto? Palmeros, la mayoría sólo son unos palmeros que únicamente van a lo suyo, a su plus, a su nombramiento, a su comodidad.
Marbella, te quiero.
09/11/2018 - 13:22H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Este sindicato novel debería enterarse que las secciones sindicales que componen la Mesa General del Ayuntamiento vienen reivindicando estos temas con fuerza desde hace unos meses. Es el objetivo principal de todos los sindicatos con representación en este Ayuntamiento y objeto de reuniones en los últimos días. Esta propuesta pública de este sindicato es comprensible, pero no puede ser adalid de estas reivindicaciones.
CLARO
09/11/2018 - 12:41H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Vaya vergüenza que a gente que cobra 4, 5 o 6.000 euros le paguen encima un plus de 1.500 euros por hacer su trabajo. Panda de vagos. A picar una mina los ponía yo.
a dos velas
09/11/2018 - 08:10H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-3
eso, a dos velas os vais a quedar como no seais de la camarilla de la Titi
Isabel
08/11/2018 - 21:52H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Entre bajas,vacaciones y días de asuntos propios,los diez minutos para el cigarrillo, que son seis u ocho al día,los 25 minutos del desayuno y ahora 35 horas, pues ya me diran lo que trabajan esta gente. Yo les ponia 20 horas a la semana para que no se cansen mucho. Lo que habría que hacer es vigilar y controlar más a todo el personal que abusa de su puesto y el qye no cumpla a la calle. Ojo que mo son todos , y por supuesto que hay muchos trabajadores que no son asi.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©