El acto de protesta, que tiene lugar habitualmente en el citado centro de salud, se ha trasladado esta mañana a Málaga, encontro a la sede de la empresa Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM), en el polígono industrial El Viso.
Durante este acto, al que han asistido más de 50 personas, según CCOO, se ha exigido la readmisión de un conductor de ambulancias de dicha empresa, "despedido tras protestar por haber sido intoxicado después de la fumigación de su centro de trabajo".
El secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, ha señalado que se han concentrado para "exigir a la empresa que cumpla la ley de prevención de riesgos laborales en materia de salud".
Además, considera que la citada empresa "quiera poner una sanción ejemplarizante e intenta coaccionar a los trabajadores para que retiren demandas salariales".
Herrera sostiene que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no debería mantener conciertos con "empresas de este calibre que no cumplen con la prevención de riesgos".
Las movilizaciones en favor de este trabajador llevan produciéndose desde hace varios meses sin que por el momento hayan conseguido su objetivo.
Según CCOO, este trabajador se intoxicó trabajando al fumigarse las instalaciones y se quejó ante la dirección de la empresa, que lo despidió "injustamente", consideran. Los hechos ocurrieron a primeros de año.
El sindicato ha mantenido reuniones con el Distrito Sanitario, el cuál se ha posicionado a favor de que este trabajador sea readmitido, según se informó en su día, pero hasta el momento, la situación sigue siendo la misma.
Se quiere alertar también sobre el peligro de fumigar con los pacientes y los trabajadores dentro de los centros de salud pertenecientes al Distrito Sanitario Costa del Sol y, en especial, en el de Las Albarizas.
Noticia relacionada:
- Piden la readmisión de un trabajador del Centro de Salud de Las Albarizas