- El Hospital Costa del Sol de Marbella, con las obras aún por terminar.
El diputado provincial de la confluencia Con Málaga, Juan Márquez, defenderá en el Pleno de la Diputación una moción para urgir a la Junta a que, tras concluir las obras del Hospital Costa del Sol, "se amplíe la cartera de servicios para evitar un nuevo hospital fantasma como el de Estepona, inaugurado sin el personal ni la presentación de servicios necesaria”.
Márquez aboga por “una ampliación estructural de la plantilla del Hospital Costa del Sol (HCS) con más especialidades y profesionales para disminuir los tiempos de espera, acabar con la política de contratos por meses y la sobrecarga de trabajo que sufren el personal sanitario en la actualidad”.
De forma complementaria, el diputado de la coalición de izquierda demanda en su iniciativa que el gobierno presidido por Moreno Bonilla (PP), “haga las inversiones necesarias para garantizar de una vez por todas la apertura total del Hospital de Estepona".
Reclaman "una plantilla propia que garantice su actividad como centro hospitalario que preste los servicios de urgencias, hospitalización, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas y citas de especialidades”.
Otro de los acuerdos de la moción aborda la necesidad de que el gobierno de la Junta amplíe el número de quirófanos disponibles dependientes del HCS, “tanto no desmantelando los existentes, como activando los del Hospital de Estepona para que pueda desarrollar la actividad que venía prestando el CHARE de Benalmádena”, desgrana Márquez.
El diputado de Con Málaga recuerda que “tras más de 17 años desde que en 2008 se iniciaran las obras de ampliación del Costa del Sol, tras indignantes retrasos parece ser que en 2025 se culminará con la ampliación del Hospital Costa del Sol con una inversión de 85 millones de euros financiada al 100% con fondos europeos".
El Hospital pasará de los 100.000 metros cuadrados a los 160.000, con lo que se amplía el espacio, "pero esto no significa directamente que se vayan a ver mejorados los servicios sanitarios a la ciudadanía".
"Para ello hace falta que se refuerce estructuralmente la plantilla de profesionales. No queremos que ocurra como con en Estepona, no queremos un nuevo hospital fantasma en la ampliación del Costa del Sol”, concluyó.
Con Málaga es la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Vecino san Pedro
16/12/2024 - 11:20H
No nos olvidemos que el de Estepona está en uso, pero a unas capacidades mÃnimas.
Todo para que la gente se vaya a los seguros privados que ya hay listas de espera casi igual que las de las públicas.
Este sistema que quieren montar no funciona. volvamos a tener los servicios médicos públicos mejores y que seamos la envidia de muchos paÃses.
No les interesa a los ricos, que quieren imponer la sanidad como negocio y no como un servicio social
|
Deasqui
17/12/2024 - 10:59H
Demasiada población para un hospital que se construyó en los 90. Nuestros administradores ponen más empeño en la medicina privada que la publica. Nuestra salud en venta.