- El exconcejal Pablo Moro (d), las pasadas navidades.
La Fiscal que lleva el caso Funky Buddha, Esther Moreno, pide una pena de 8 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para el que fuera concejal de Urbanismo de Marbella con el PP, Pablo Moro. En el escrito de acusación, en el que solicita la apertura de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal, considera que se habría comitido un delito de prevaricación.
Según el escrito, que ha publicado este martes el digital "Marbella Confidencial", que dirige José Carlos Villanueva, el concejal debió firmar los decretos de reestablecimiento de la legalidad y de paralización de las obras en el club de playa situado en El Pinillo, así como las multas coercitivas.
"A pesar de ello, con conocimiento de sus obligaciones legales y a sabiendas de su injusticia, devolvió sin firmar los decretos que le fueron remitidos por parte del servicio de disciplina urbanística", dice la Fiscal.
En su escrito, enumera seis decretos, con fechas entre el 24 de febrero de 2014 y el 13 de agosto de ese mismo año, que no fueron firmados por Pablo Moro en relación a las obras en el Funky Buddha.
Por tanto, la Fiscal considera que el concejal ha cometido un delito de prevaricación y pide que se le imponga una pena de ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público.
Además, solicita una iInhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante e! tiempo de la condena y que haga frente también a las costas del proceso.
Este, obviamente, es el criterio de la Fiscalía, coincidente con el del juez instructor, Miguel Ángel Gómez Torres. Tendrá que ser en el juicio oral cuando se determine si es culpable o no.
De momento, la carrera política de Moro parece haber llegado a su fin, ya que no entró en la lista del PP en las pasadas elecciones y aparece muy poco ya con sus antiguos compañeros.
Sí se le pudo junto a otros miembros del partido, en una foto publicada en Twitter, en un bar junto a la sede del PP de Marbella durante las pasadas navidades.
Comentarios
(
7 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
A mi me darÃa vergüenza
03/02/2016 - 00:37H
¿Y no le da vergüenza a todo ese chiquillerÃo posar en la foto junto a un polÃtico presuntamente corrupto e investigado por la justicÃa? ¿De verdad la juventud del PP apoya a gente como a este acusado que ha pifiado el urbanismo de este pueblo coN lo que ellos supone en este pueblo tan señaladp por el dedo de las corruptelas urbanÃsticas?
|
Seagull down in the new apocalipsis' time
04/02/2016 - 09:26H
Eso si que es una chirigota. Menos mal que después de los carnavales viene la cuaresma, aunque algunos por lo que se ve no van a pagar penitencia por sus pecados
Gaviotón por la gracia de Diox
03/02/2016 - 19:43H
A mi me darÃa vergüenza salir en esa foto junto a un polÃtico imputado por corrupción urbanÃstica. No me puedo creer que toda esa gente lo apoye
Marbella es Única
03/02/2016 - 12:34H
Nos toman por tontos a diario, pero como nunca les pasará nada, ¿tan dificil es trabajar por el bien de tus vecinos? ¿Y la ilusión de ver mejorar la ciudad dónde vives? No deberÃa ni ser un trabajo, tendrÃa que ser un hobby.
¿Para cuando la auditorÃa que tanto prometÃa el tripar?, entonces más de uno del PP empezarÃa a temblar, aunque claro, la sra. exalcaldesa ahora casualmente es de las aforidillas del estado, pero con todo y con ello verÃamos a ver ya que como todo Marbella sabe, esta tipa ha estado con peste valenciana desde que entró a ejercer su excargo.
MARBELLA
03/02/2016 - 07:19H
¿Y TAMPOCO MULTA ECONOMICA?
Miguel
02/02/2016 - 22:13H
Y 8 años de carcel no? Que pasa que todo el que tenga el carnet del pp no pisa la carcel??