Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Piden llenar San Pedro de carteles para reclamar el centro de salud

J. C. A. | 19/06/2020
     Comentarios
8
Piden llenar San Pedro de carteles para reclamar el centro de salud
  • Los carteles con los que se quiere llenar San Pedro para exigir que concluyan las obras del centro de salud. (Foto: J.C.A.)
"San Pedro quiere su centro de salud" es el lema de la campaña que se va a desplegar para exigir a la Junta que concluya las obras de esta infraestructura para el municipio. La iniciativa la ha lanzado este viernes Opción Sampedreña, aunque han aclarado que en los carteles, que quieren que los vecinos cuelguen en los balcones, no figura ninguna sigla política.

El concejal Manuel Osorio ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a las obras, que se encuentra paralizadas desde hace más de siete meses, para exigir que se continúen. 

Para realizar presión, han creado unos carteles, con letras negras sobre fondo amarillo, y la frase "San Pedro quiere su centro de salud", con el que quieren llenar el núcleo poblacional. 

"Será una campaña pasiva para contundente", ha dicho Osorio, quien ha añadido que pretenden que los vecinos los cuelguen en sus balcones y que también se coloquen en los comercios. 

El edil de OSP se ha dirigido directamente a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la que ha pedido que "apriete las clavijas" al consejero de Salud de la Junta.

Considera que la regidora, "por no molestar a sus compañeros de la Junta, ha perdido una oportunidad", porque debía haber aprovechado la alerta sanitaria para "terminar las obras y dotarlas". 

Ha señalado también que ha intentando ponerse en contacto con el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, con el que no ha podido hablar y ni le ha devuelto la llamada.

"Como él dijo una vez, vamos a dejarnos de gilipolleces y a terminar la obra", ha añadido Osorio. 

Además, ha mostrado su preocupación, ya no porque concluyan los trabajos que están paralizados, sino por que luego el centro de salud de dote de equipamiento y de personal.

"Aquí no puede pasar como en Estepona", ha dicho en referencia al hospital de la vecina localidad, terminado hace meses, pero aún sin abrir. 

Ha explicado que, recientemente, el Ayuntamiento de Marbella aprobó partidas para distintas obras que "son responsabilidad de la Junta", pero se "olvidó el centro de salud de San Pedro". 

"OSP siempre pidió adelantar el dinero a cambio de la deuda que tenemos con la Junta", ha recordado. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Francisca
19/06/2020 - 14:49H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No queremos Norias, queremos nuestro ambulatorio.
UN MARBELLERO.
20/06/2020 - 15:53H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
PIDANLE A O.S.P ....OTRO CONCIERTO DE ANDI LUCAS.
Saturación colegios institutos.
20/06/2020 - 12:18H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y los colegios, institutos? Si con aulas atestadas y en mal estado ya había problemas que va a pasar ahora cuando tengan límite de aforo? A algún político le importa esto? Han pensado que van a hacer en septiembre cuando no haya aulas? Hay algún plan? O el único plan es ir al congreso a tirarse los trastos y a berrear como los programas de telebasura. Hagan algo.
Roger.
20/06/2020 - 10:32H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues yo no tengo colores y quien lo termine tendrá mi voto. Me da igual osp, psoe pp o alguien que esté echando la caña en la playa. Quien lo hace mal pues no se le vota que bajo mi punto de vista es de lo que se trata. Los partidistas allá con su historia de pensamientos únicos y la mayoría indefendible. Pasa de los problemas del pueblo pues borrón y cuenta nueva. Para mi ya esta bien y los demás que hagan lo que les plazca. Tambien es cierto que hemos aprendido mucho en este confinamiento y después de ver la cantidad de gente vacilando sin mascarilla por la ciudad, sinceramente, me da igual lo que piense la mayoría. Cuando escuché por primera vez el término "inmunidad de rebaño" me chocó lo de usar rebaño para los humanos pero ahora lo veo como un termino muy apropiado.
jose
20/06/2020 - 00:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
El centro se hará si o si todo a su tiempo. Primero la noria después cuando lleguen las elecciones promesas de un centro de salud y a votarles otra vez
De los polvos de la moción de censura, ahora esos lodos
19/06/2020 - 21:56H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si OSP tiene gran culpa de que la hayan parado. Qué poca vergüenza!!!
Marqués del Duero
19/06/2020 - 20:04H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En este nuestro pueblo necesitamos centros de salud en vez de ornamentos supérfluos que no cumplen un servicio público de necesidad popular
uno mas
19/06/2020 - 19:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
reclámeselo a OSP
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©