Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Piden al PP que no tape con "cortinas de humo" los escándalos de Muñoz

Marbella24Horas | 06/02/2023
     Comentarios
0
Piden al PP que no tape con "cortinas de humo" los escándalos de Muñoz
  • La concejala socialista Blanca Fernández. (Foto: archivo)
El PSOE ha reclamado al equipo de gobierno del PP que "no invente cortinas de humo" para intentar tapar los escándalos en los que están envueltos "un día tras otro" por las "sospechas de corrupción" en torno a la gestión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz. El portavoz municipal, Félix Romero, ha dicho que han devuelto una subvención de 2015 por culpa de los socialistas. 

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Blanca Fernández, considera que lo que debería haber hecho hoy Romero es “dar explicaciones claras y contundentes” sobre por qué, según publican los medios de comunicación, el Ayuntamiento firmó contratos con una empresa señalada por el juez por ser una herramienta para el blanqueo de capitales por parte de la familia de la regidora.

“Este nuevo escándalo se suma a los que venimos conociendo cada día desde hace cuatro meses”, ha explicado Fernández, quien ha recordado que “sobre ellos no hemos recibido ni una sola explicación por parte de la alcaldesa más allá de su habitual ‘muchas gracias’ a los periodistas”.

Ha recordado que el Grupo Socialista solicitó el pasado mes de noviembre tener acceso a los expedientes de los cinco contratos que el Ayuntamiento firmó con Codecosol, otra empresa que también, según el juez, se habría utilizado para “blanquear dinero procedente de las drogas”.

La alcaldesa “sigue ocultando esa información y ahora conocemos que hay otros dos contratos más, siete ya en total”, por lo que vamos hacia una situación “insostenible para la señora Muñoz”.

“Cercada por todas las sospechas de corrupción en torno a su gestión, hoy el portavoz municipal ha lanzado una nueva cortina de humo”, ha señalado la concejala, y ha recordado que en el PP son expertos “en perder subvenciones”.

Y citó cuando perdieron cinco millones de euros para programas de empleo, el importe de la subvención para el Pabellón de El Ingenio o los 600.000 euros que tuvieron que devolver por el mercado ‘Sabor a Málaga’ en San Pedro Alcántara.

Previamente, el portavoz municipales, Félix Romero, había recurrido a un viejo asunto para atacar a los socialistas en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local. 

Ha hablado de una subvención que otorgó la Diputación de Málaga en 2015 para hacer un bulevar en Las Albarizas y que finalmente se perdió al retrasarse las obras en la época del tripartito. 

Ahora, más de siete años después, Romero ha dicho que devolver los dos millones de euros, en una asunto extraño que no ha aclarado muy bien pero le ha servido, quizá, para extender esa cortina de humo que le han criticado desde el PSOE. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©