Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Piden al Ayuntamiento de Marbella que anule la huella dactilar por el coronavirus

J. C. A. | 10/03/2020
     Comentarios
12
Piden al Ayuntamiento de Marbella que anule la huella dactilar por el coronavirus
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La sección sindical del Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (SEPMA) en el Ayuntamiento de Marbella ha propuesto este martes que se deje de utilizar la huella dactilar para el control de asistencia de los trabajadores como medida de prevención ante la crisis del coronavirus. Plantean que se utilicen medios alternativos de forma temporal. 

Desde este sindicato han pedido que, como "medida preventiva inmediata", se produzca el cese del uso de la huella dactilar como sistema de control de asistencia de los empleados municipales a su puesto de trabajo.

Consideran que podría "sustituirse temporalmente" por otros sistemas alternativos como firmar a la entrada o el control mediante ordenador asignado, entre otros.

También, ante las dudas trasladadas por la plantilla municipal por posibles riesgos de contagio, ha realizado más gestiones, según han informado en un comunicado.

Entre ellas, han trasladado al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y al concejal de Recursos Humanos la "necesidad inmediata" de convocar a la Comisión de Salud Laboral para que se elabore un protocolo de actuación. 

Consideran necesaria la colaboración de los técnicos municipales competentes y que se eliminen cuantos riesgos de contagio que pudieran producirse en las dependencias municipales.

Desde el SEPMA, solicitan mayor información por parte del Área de Recursos Humanos a la plantilla municipal en el control de los posibles riesgos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
MUO
10/03/2020 - 21:42H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-1
LAS MEDIDAS HAN DE TOMARLAS LO ANTES POSIBLE!!
De Marbella
12/03/2020 - 17:06H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Para AA: para Catetada. Por dios... Usted mismo lo ha puesto alma de cántaro... El agua oxigenada sirve contra las BACTERIAS y el coronavirus es una VIRUS!, ni es una bacteria ni es un hongo. Que se sepa por ahora lo único 100% efectivo es el agua y jabón. Lo demás puede reducir la infectividad, pero NO LO ELIMINA.
AA: para Catetada
12/03/2020 - 07:33H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Échale un vistazo a las recomendaciones de la OMS: "El agua oxigenada es ideal para eliminar las bacterias que puedan localizarse en el teclado del ordenador, la mesa o el ratón. Por otra parte, el alcohol tiene la misma función. La povidona yodada es bactericida y antifúngica. En ausencia de productos siempre se puede utilizar el típico jabón de hogar común mezclado con un poco de agua".
Para Catetada
11/03/2020 - 16:54H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Estamos apañados... O sea, que con el agua oxigenada ya está, según usted? No se puede ser más irresponsable. El agua oxigenada reduce la infectividad del virus, pero NO LO ELIMINA.
Catetada
11/03/2020 - 16:10H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-12
JAjaja que cachondos...lo que no quieren es fichar, menudos desayunos de dos horas se van a pagar. Yo pido que al lado de la huella dactilar pongan un bote de agua oxigenada y que lo limpien antes de poner el dedito. Menuda geta...Las empresas ya hemos implantado un protocolo que refuerza la higiene y salud en el trabajo con las recomendaciones de la OMs, la autoridad sanitaria y el Ministerio de trabajo, ¡eso es lo que deberíais exigir! por cierto, incluye el botecito de agua oxigenada para limpiar ese tipo de superficies, además de geles alcoholizados.
A LABORAL
11/03/2020 - 00:30H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Si en todo eres así de inteligente, apañada va la plantilla! Todo el mundo tiene bolígrafos y PC asignado! Que se reúnan ya, hablen los técnicos (así nos ahorramos sandeces), y se adopten medidas, que la plantilla está preocupada. El gel no basta, hay gente que no lo usa y hace estéril esa solución.
Sindicato irresponsable.
10/03/2020 - 23:30H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-17
Que quiten los pomos de las puertas también. Seamos serios Sres.
borrachin
10/03/2020 - 22:04H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Con poner un bote de gel hidroalcoholico seria suficiente. Aunque es posible que se gasten una pasta gansa en comprar botes pues alguno se lo beberia seguramente, como yo haría.
Trabajador
10/03/2020 - 21:31H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Parece una medida adecuada. Cuando los expertos recomiendan medidas que eviten el contagio, no parece lógico que una plantilla de un ayuntamiento pongan todos el dedo en el lector de huella dactilar... Debería adoptarse alguna medida responsable. Gracias a ese sindicato por la advertencia
Defendiendo al trabajador
10/03/2020 - 18:31H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Está claro quien mira por el bienestar de los empleados en el ayuntamiento. En marbella es muy serio el asunto y nadie ha tomado medidas aun. Esperan a que la gente se contagie? Menudo despropósito, menos mal que gracias a este sindicato se tomarán medidas o eso espero.
Laboral
10/03/2020 - 18:05H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-17
Y como firmamos, con el mismo boli no?? Que cada uno lleve su boli??? Lo de este sindicato es para hacerselos mirar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Footers
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©