Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Piden abrir el hospital de Estepona ante la presión asistencial en el de Marbella

J. C. A. | 20/11/2020
     Comentarios
7
Piden abrir el hospital de Estepona ante la presión asistencial en el de Marbella
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: J.Z.)
Los sindicatos han denunciado este viernes la "pasividad" de la Junta para abrir el nuevo hospital de Estepona, algo más necesario aún hoy en día ya que, según han destacado, la presión asistencial en el hospital Costa del Sol de Marbella, por incremento de pacientes con coronavirus, hace que se les tenga que trasladar a Benalmádena o a Málaga. 

El Comité de Empresa, formado por los sindicatos Satse, UGT, Sindicato Médico, USO, CCOO, CSIF, FATE y USAE, ha reclamado medidas para paliar la difícil situación sanitaria en la Costa del Sol. 

Señalan que para poder poner en funcionamiento el nuevo hospital de Estepona "es primordial realizar una adecuada dotación de profesionales".

Y denuncian que, a falta de apenas dos meses para la apertura anunciada por la Junta de Andalucía, la Dirección de la Agencia Sanitaria "no ha realizado ninguna acción encaminada a seleccionar el personal necesario". 

"Es más, en la última reunión mantenida con los representantes de los trabajadores, al preguntar por la selección de personal para el centro de Estepona la respuesta de la Dirección fue que no se había realizado aún el Plan Funcional”, señala el Comité de Empresa.

La situación es aún más lamentable si se tiene en cuenta las necesidades que existen con motivo de la pandemia del coronavirus. 

Según los sindicatos, el incremento de pacientes por Covid-19 que han precisado de ingreso hospitalario, ha provocado que se haya tenido que anular ingresos programados de pacientes para someterse a cirugía y por lo tanto suspender las intervenciones quirúrgicas".

La situación ha llegado a ser tan acuciante, según explican, que se ha tenido que trasladar a pacientes hasta el hospital de Alta Resolución de Benalmádena, e incluso a otros centros hospitalarios de Málaga.

El Comité de Empresa considera que "ni la promesa del presidente de la Junta de Andalucía, ni la situación de presión asistencial que está soportando el Hospital de Marbella, son causas suficientes para iniciar los procedimientos necesarios para abrir el centro de Estepona".

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Francisco Lovillo
22/11/2020 - 17:11H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
QUE VERGÜENZA DE POLITICOS SEAN DEL CENTRO DE IZQUIERDA O DE DERECHA NO TIENEN VERGUENZA
Pero no lo sabían.....?
22/11/2020 - 17:58H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El hospital de alta resolución de Estepona, se construyó con muchas deficiencias, las buyas del alcalde de Estepona de inagurarlo antes de las pasadas elecciones, entre ellas que las camas no entraban por las puertas de las habitaciones. Gracias alcalde.
Junta de Andalucía responsables
21/11/2020 - 23:45H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
El trifachito es quien debe de abrirlo equipandolo pero siendo la derecha que podemos esperar??
Lmao
21/11/2020 - 22:28H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues sí hace falta que se termine. Los chinos construyeron en 3 días un mega hospital ¿nosotros no tenemos cojones a terminar los que quedan en tiempo récord(auque sea trabajando turnos de 24h)? con la urgencia que tenemos hay que dar el callo duro.
Virginia
21/11/2020 - 22:05H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Llevo intentando subir mi CV en la web del hospital para optar al puesto de adjunta al Director, secretaria o administrativa pues estoy en paro, no cobro subsidio y no tengo un solo ingreso. La web no funciona. Da error y no permite subir ningún CV para optar a un puesto de trabajo. Es vergonzoso.
Miguel
21/11/2020 - 14:31H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo del hospital de Estepona es de JUZGADO DE GUARDIA. Hace ya dos años que se terminó y todavía sigue cerrado, que verguenza de politicos, sólo vienen a chupar del bote.¡ Eso si, para hacerse la foto en el hosipital de Estepona todo trajeados bien que han corrido para estar en primera plana , como siempre.
José Manuel Galdo
21/11/2020 - 11:51H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-13
En eso vengo insistiendo yo desde que empezó la pandemia.Que haya un hospital terminado de construir en 2018 y no se ponga en uso no se entiende.Ademas esa zona turisca y con muchas residencias de ancianos, está falta de recursos sanitarios especialmente con lo que nos está cayendo en estos momentos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©