La misma aclaración es válida también para la ex concejal Isabel García Marcos, y en general para los condenados que son funcionarios o trabajadores de la administración pública. Tanto ella como Pedro Pérez podrán continuar con sus puestos de trabajo, despejando así las dudas que se habían creado.
La inhabilitación para cargo público de la que hablan las condenas, como ahora se aclara, se refiere únicamente a los que resultan de las elecciones, a las cuales no podrían volver a presentarse, lógicamente una vez que la sentencia sea firme.
En el caso de Pedro Pérez podrá seguir al frente de Instalaciones Deportivas, cargo en el que el PSOE había pedido que la alcaldesa le retirara la confianza.
En este auto, además, el tribunal absolvió a uno de los acusados y rechazó las atenuantes de colaboración en todos los delitos por los que había sido condenado el cerebro de la trama, Juan Antonio roca. También se rebajó la pena a un responsable de la promotora Aifos aplicándole detención irregular.
La absolución ha sido para Eusebio Sierra, condenado a seis meses de prisión por cohecho, al considerar que el delito ha prescrito.
La sala niega la atenuante de detención irregular para varios de los procesados, salvo para Francisco García Lebrón, trabajador de Aifos. También descarta levantar las medidas cautelares que pesan sobre el patrimonio de algunos de los condenados, ya que tienen que hacer frente a cuantiosas multas.
Noticia relacionada:
- El PSOE pide a la alcaldesa que retire la confianza a Pedro Pérez