Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Patricia Navarro mantiene en Marbella un encuentro con afiliados del PP

J. C. A. | 27/09/2022
     Comentarios
0
Patricia Navarro mantiene en Marbella un encuentro con afiliados del PP
  • Ángeles Muñoz y Patricia Navarro, este martes en Marbella.
La única candidata a la presidencia del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha mantenido este martes por la tarde un encuentro con afiliados de Marbella, ciudad donde se celebrará este próximo fin de semana el XIV Congreso que la elegirá para ese cargo. Ha hablado principalmente de urbanismo y de las excelencias de la nueva ley andaluza. 

El Palacio de Congresos de Marbella será la sede del XIV Congreso del PP de Málaga los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre, en el que la formación popular marcará las líneas de trabajo del partido de cara a las elecciones municipales de 2023. 

Con ese motivo, la única candidata a ser presidenta provincial, Patricia Navarro, está realizando un recorrido por las agrupaciones y hoy le ha tocado el turno a la de Marbella. 

Su mensaje no ha tenido que ver mucho con el relevo en ese cargo, en el que sustituirá a Elías Bendodo, sino que se ha centrado en hablar de otros asuntos que tienen más que ver con su labor de Delegada de la Junta en Málaga. 

Ha destacado, según el comunicado difundido por el PP, la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Municipal de Marbella, destacando a “la ciudad como referente sostenible en Andalucía”.

Esto no es cierto, ya que ni siquiera se ha hecho todavía la aprobación inicial de ese documento y la del avance se hizo en julio de 2020, hace más de dos años. 

De este modo, ha destacado que la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) “permite acelerar la tramitación de los planeamientos urbanísticos pendientes de aprobación en la provincia”.

En esta misma línea, ha señalado que esta normativa “ha sido la respuesta de la Junta ante el fracaso de las leyes urbanísticas socialistas”, recordando que, en la provincia, “poco más de veinte municipios tienen su planeamiento urbanístico adaptado a la normativa vigente”.

“Es lamentable que antes un PGOU tardara en tramitarse entre diez y doce años de media”, ha apuntado, afirmando que, con esta Ley, “nuestro compromiso es reducir ese lapso de tiempo a dos años”.

De este modo, ha asegurado que “la LISTA acerca a Andalucía al modelo urbanístico que Europa defiende desde hace años”, precisando que “la norma se inspira en los criterios de sostenibilidad en materia ambiental, social y económica”.

Además, Navarro ha señalado que esta Ley “otorga a los ayuntamientos el protagonismo que merecen para dibujar los planes urbanísticos de cada municipio”, reivindicando a la administración local como “la que mejor conoce las necesidades y las características de cada territorio”.

Navarro ha asegurado que la norma “ha venido a poner fin a los obstáculos burocráticos que han provocado que en Andalucía haya más de 350.000 viviendas irregulares que generan una gran inseguridad jurídica”.

Asimismo, ha destacado que “la LISTA apuesta por la vivienda a precio asequible”, detallando que “permite reducir las dificultades que tienen los jóvenes o las personas con dificultades económicas para acceder a una vivienda”.

Por último, también ha valorado el impacto económico que supone esta simplificación a la hora de desarrollar proyectos, señalando que, “junto a la bajada de impuestos y un clima fiscal favorable, permite generar empleos y atraer inversiones”, ha concluido.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©